Deportes

Tour de Francia 2021: los cinco rivales que tendrá que vencer Richard Carapaz

Carapaz liderará el team Ineos Grenadiers y buscará mejorar su participación, en relación a lo presentado en 2020

Estamos a pocos días que inicie una de las grandes vueltas del ciclismo: Tour de Francia 2021. La competencia reunirá a decenas de los máximos exponentes de este deporte, incluido el ecuatoriano y reciente campeón del Tour de Suiza, Richard Carapaz.

  1. Dura crítica de Richard Carapaz a la Federación de Ciclismo: “Lo de Ecuador es completamente una vergüenza por no tener una buena planificación”

Richie liderará el team Ineos Grenadiers y buscará mejorar su participación, en relación a lo presentado en 2020. Sin embargo, la “Locomotora” tendrá que superar a grandes figuras y ya tradicionales rivales.

Top 5 a vencer del carchense

Vicenzo Nibali

El “Tiburón” y experimentado ciclista italiano ya ha sido un rival de Carapaz, como sucedió en el Giro de Italia 2019. Es uno de los siete ciclista que ha ganado las tres Grandes Vueltas.

Tadej Pogacar

La joven promesa del ciclismo. El esloveno es el actual campeón del Tour de Francia y quiere repetir su logro. La anterior edición se impuso a su similar, Primoz Roglic. En 2020 se hizo con el maillot de líder de la general, líder de los jóvenes y de montaña.

Julian Alaphillippe

Uno de los constantes favoritos, aunque para esta edición no perfila para ganar el Tour si será una piedra en el zapato para las aspiraciones de Richie. Su fuerte son las etapas de montaña.

Chris Froome

Aunque se confirmó que el excompañero de Carapaz no será el líder del team Israel Start Up Nation, el británico tiene antecedentes suficientes para ser uno de los ciclistas más respetados y siempre considerado favorito.

Primoz Roglic

Vaya, la rivalidad entre Richard y Primoz ya data de varios años. Desde su pugna en el Giro hasta su reciente enfrentamiento en la Vuelta a España, los dos guardan respecto y un sabor a revancha. El esloveno querrá conseguir el triunfo que fue negado en 2020, mientras que el carchense tiene el único objetivo que es la gloria en París.

Otras figuras

Por supuesto, en esta disciplina no se trata solo de nombres sino de esfuerzo. En las 21 etapas saldrá otro favorito u otros importantes referentes comenzarán a tener la posta del protagonismo.

  1. ¿Ganar el Tour de Suiza es un buen presagio para el futuro de Richard Carapaz?

Mathieu Van del Poel, Nairo Quintana, Esteban Chaves, Michael Woods, Rigoberto Urán, Mattia Cattaneo, Enric Mas, Alejandro Valverde y Marc Soler también son estrellas que estarán en el tour.

Te puede interesar

This browser does not support the video element.

Síguenos en Google News:Google News

Contenido Patrocinado

Lo Último