Argentina soportó la presión de Uruguay durante gran parte del cotejo, Lionel Messi fue el jugador más persistente y principal motor de juego de la albiceleste. Los charrúas, por su parte, tuvieron un amargo debut al caer por 1-0 en Brasilia, Brasil.
PUBLICIDAD
Édison Cavani y Luis Suárez buscaron oportunidades para igualar el cotejo pero la defensa argentina, al igual que su arquero Damián Martínez, cerraron esas oportunidades.
La Pulga fue un verdadero dolor de cabeza para la defensa uruguaya, la única manera que tenía los charrúas para frenar a Messi era a través de la falta. La estrella del FC Barcelona fue quien habilitó a Guido Rodriguez para que marque el único tanto del cotejo al minuto 13’.
El cotejo de la fecha dos de la Copa América fue relevante para la historia de Argentina. La Selección disputó el cotejo 1000. Durante los partidos de cifras redondas – han sido un total de 9- ha ganado 3, empató 4 y perdió 2. Con el resultado de este 18 de junio, suma una nueva victoria.
Precisamente, el primer cotejo oficial como Selección la disputó el 16 de mayo de 1901 en Montevideo contra Uruguay. 120años después se volvieron a medir en el gramado y la Argentina se llevó al victoria, lo cual lo pone a un pie de cuartos de final del presente torneo.
Los dirigidos por Lionel Scaloni suman igual número de puntos que Chile (4 unidades), por ahora comparten liderato del Grupo A y ratifican su calidad de favoritos para llegar a instancias finales.
El próximo cotejo de Argentina será contra Paraguay el 21 de junio y cerrará la fase de grupos contra Bolivia el lunes 28 de junio.