PUBLICIDAD
El ciclista ecuatoriano, Richard Carapaz llegó en el pelotón durante la etapa 6 del Tour de Suiza y mantiene su ventaja general antes de la contrarreloj de mañana.
Aunque ‘Richie’ no estuvo durante la jornada entre los mejor ubicados, se mantuvo bien protegido por sus compañeros del Ineos Grenadiers. Ello fue calificado como «fantástico» para ayudar a controlar las cosas en la sexta etapa.
El danés Andreas Kron (Lotto) logró la victoria en la sexta etapa de la Vuelta a Suiza tras la descalificación del portugués Rui Costa (Emirates), que llegó primero a meta pero realizó en los últimos metros una maniobra considerada ilegal por los jueces.
La sexta etapa discurrió entre Fiesch y Disentis-Sedrun, sobre un recorrido de 162 kilómetros con tres puertos de primera categoría y nuevo final en alto con 9 kilómetros de ascensión.
El pelotón principal con el líder, el ecuatoriano Richard Carapaz (Ineos), llegó a meta a 2:49, sin que la clasificación general sufriera cambios.
La general la sigue liderando Carapaz, con 26 segundos sobre el danés Jakob Fuglsang (Astana Premier Tech) y 33 sobre Julian Alaphilippe, segundo y tercero, respectivamente. Cuarto queda el alemán Maximilian Schachmann (Bora) a 38 y quinto Rigoberto Urán (EF Education-NIPPO) a 1:11.
PUBLICIDAD
La séptima etapa, entre Disentis-Sedrun y Andermatt y con 23 kilómetros, será la segunda contrarreloj de la Vuelta a Suiza. Es un poco más larga que la primera en la jornada inaugural, que fue de 11 kilómetros, y cuenta con la ascensión a Oberalpass, puerto de primera categoría.
Con información de EFE