logo
Deportes
Deportes 10/06/2021

Richard Carapaz: “Vamos a tratar de mantener el liderato”

La ‘Locomotora’ del Carchi no dudó en manifestar su felicidad en redes sociales

Por : Metro Ecuador y EFE

El ciclista ecuatoriano Richard Carapaz ganador este jueves de la quinta etapa de la Vuelta a Suiza, reaccionó tras conseguir la victoria en el alto de Leukerbad.

“¡Mijines! Súper feliz por este gran triunfo en Suiza. Gracias a todos por sus mensajes. Vamos a tratar de mantener el liderato hasta el final”.

Richard Carapaz en Twitter.
Richard Carapaz/EFE

Tras la etapa, ‘Richie’ dijo estar “feliz” por la victoria y subrayó la importancia de preparar con esta carrera el Tour de Francia.

RICHARD CARAPAZ EN TWITTER

Carapaz se impuso en el alto de Leukerbad y se enfundó el maillot de líder que arrebata al holandés Mathieu Van der Poel (Alpecin-Fenix), a falta de tres jornadas para concluir la ronda helvética.

Richard Carapaz/EFE

“Estoy muy contento y muy feliz por cómo se ha dado todo. Era un día especial para pensar en la general aunque también estaba la posibilidad de ganar la etapa. Al final hemos hecho las dos cosas, así que estoy muy contento”.

Richard Carapaz, al llegar a meta.

MIRA EL VIDEO

La quinta etapa, de 172 kilómetros, discurrió entre Gstaad y el alto de Leukerbad, con un recorrido que incluyó cuatro puertos, uno de primera categoría.

Richard Carapaz y Jakob Fuglsang de Dinamarca de Astana-Premier Tech/EFE

La clasificación general pasa a liderarla Carapaz, con 26 segundos sobre Fuglsang y 33 sobre Alaphilippe, segundo y tercero, respectivamente. Cuarto queda Schachmann a 38 y quinto Rigoberto Urán a 1:11.

La sexta etapa discurrirá entre Fiesch y Disentis-Sedrun, sobre un recorrido de 162 kilómetros con tres puertos de primera categoría y nuevo final en alto con 9 kilómetros de ascensión.

Con datos de EFE