logo
Deportes
Richard Carapaz / Instagram
Deportes 10/06/2021

Video: momento en que Richard Carapaz gana la quinta etapa de la Vuelta a Suiza y se convierte en el líder de la carrera

Los comentaristas halagaron el desempeño del ecuatoriano Richard Carapaz.

Richard Carapaz se impuso este jueves en el alto de Leukerbad, en la quinta etapa de la Vuelta a Suiza, y se enfundó el maillot de líder que arrebata al holandés Mathieu Van der Poel (Alpecin-Fenix), a falta de tres jornadas para el final.

La quinta etapa, de 172 kilómetros, discurrió entre Gstaad y el alto de Leukerbad, con un recorrido que incluyó cuatro puertos, uno de primera categoría.

Esteban Chaves y Jakob Fuglsang estuvieron atacando, pero la ‘Locomotora del Carchi’ se mostró fuerte y adelantó venciendo al danés en el sprint final.

Video

En los videos de la carrera, se puede ver cómo Jakob Fuglsang tomó por unos segundos la ventaja. Sin embargo, el ciclista ecuatoriano recuperó en los últimos segundos y ganó.

La clasificación general pasa a liderarla Carapaz, con 26 segundos sobre Fuglsang y 33 sobre Alaphilippe, segundo y tercero, respectivamente. Cuarto queda Schachmann a 38 y quinto Rigoberto Urán a 1:11, según indicó EFE.