logo
Deportes
Richard Carapaz / InstagramRichard Carapaz / Instagram
Deportes 09/06/2021

Vuelta a Suiza: Richard Carapaz llegó a varios minutos del ganador de la etapa 4

La fuga en la etapa 4 de la Vuelta a Suiza prosperó hasta el final de la competencia y el ciclista suizo Stefan Bissegger fue el triunfador tras un emocionante sprint en los últimos metros.  Richard Carapaz, Esteban Chavez, Van Dep Poel y Alaphillippe llegaron con varios minutos de diferencia.

Benjamin Thomas, Bissegger, Joey Rosskopf y Joel Suter estuvieron en el grupo de fuga y ellos se encargaron en mantener el ritmo para que los ciclistas favoritos los alcancen. Sin embargo, los favoritos lucieron tranquillos hasta llegar al puerto de montaña.

Ganadores de etapa 4

1.- Stefan Bisseger

2.- Bejamin Thomas

3.- Joey Rosskopf

4.- Joel Suter

5.- Edward Theuns

Dentro de la etapa 4, el colombiano Juan Sebastián Molano (UAE-Team) fue el único latino que fue protagonista. Richie llegó a 5 minutos y 16 del ganador de etapa.

Pese a la diferencia de tiempo, de este miércoles, la clasificación general se mantiene. Mientras que la etapa 5 (jueves 10 de junio) será la ideal para escaladores, donde existirán tres puertos de montaña (dos de primera categoría).

La “Locomotora” se mantiene en la posición siete de la general a 17’ segundos del neerlandés Mathieu. Con este resultado, el carchense sigue como el mejor latino en esta competencia que sirve de antesala para el Tour de Francia.

El ecuatoriano quiere repetir la hazaña de su compañero Egan Bernal, que en 2019 ganó la Vuelta a Suiza y después se hizo con el Tour de Francia.

Sigue leyendo