logo
Deportes
Ecuador perdió 6 puntos primordiales / EFE
Deportes 09/06/2021

Selección de Ecuador: ¿La derrota contra Perú es un mal presagio para clasificar al Mundial?

La Tri llegará golpeada a la Copa América

Ecuador cayó dos veces en la última jornada de Eliminatorias al Mundial de Qatar 2022, el resultado contra Perú dejó un “mal sabor de boca” y provocó incertidumbre en los aficiones y seguidores de la Tri. Entre las principales dudas que saltó en redes sociales es si esta debacle es un mal presagio.

En la única oportunidad que Perú nos ha ganado por Eliminatorias en Quito, la Tricolor no ha logrado clasificar al Mundial. Este trágico hecho sucedió en el proceso a Rusia 2018. A continuación, te contamos las principales similitudes entre las derrotas del 2017 y de este martes 08 de junio del 2021.

Buen inicio

En el proceso del camino al Mundial, en 2014, Ecuador tuvo un arranque de película triunfando en sus primeros cuatro partidos; logró la victoria histórica contra Argentina en calidad de visitante. Sin embargo, la selección fue de más a menos: en los restantes 14 partidos solo consiguió 8 puntos.

Actualmente, a pesar que el proceso apenas cuenta con 6 fechas jugadas, La Tri ha mostrado un panorama similar. En las primeros cuatro partidos consiguió resultados históricos (goleada a Uruguay y Colombia) pero sus últimas partidos dejaron inseguridades.

Resultado contra Perú

A proceso de Eliminatorias seguido, Ricardo Gareca vuelve a ganar en Quito y con igual resultado (1-2). En 2017 también triunfaron los bicolores y también Ecuador descontó en últimos minutos y trataron de conseguir el empate, como ocurrió este martes.

En septiembre del 2017, Enner Valencia fue quien provocó el penal y marcó desde los 12 pasos. Este 08 de junio fue Gonzalo Plata quien se fabricó una jugada personal y consiguió el descuento.

Director técnico argentino

Gustavo Quinteros y Gustavo Alfaro comparten la nacionalidad argentina y ambos ejecutaron, en los primeros partidos, un ambiente y juego distintos a otros procesos de clasificación al mundial. Pero, después de las cuatro primeras fechas se desinflaron.

Sin embargo, en el caso de Alfaro es importante recalcar que es temprano para juzgarlo a falta de 12 cotejos por disputarse y de camino a la Copa América 2021.

Ricardo Gareca ganó a Gustavo Alfaro y Gustavo Quinteros

Esquema táctico

Al igual que en 2017, probó con jugadores en posiciones donde otros compañeros se venían desempeñando bien. Al “Lechuza” lo criticaron por colocar en el 11 inicial a deportistas que no viene ni jugando en sus clubes y dejar en la banca a otros que han mostrado ser eficientes, como es el caso de Plata y Ángelo Preciado.

El DT argentino, al igual que los seleccionados, tendrán la oportunidad de reivindicarse en septiembre cuando tengan que medirse a Paraguay y Uruguay. Estas últimas selecciones son rivales directos para la clasificación al Mundial.

Sigue leyendo