Deportes

Gustavo Alfaro: “Preparé el partido por el estado físico de los jugadores”

El técnico de la Selección de Ecuador, Gustavo Alfaro, reconoció que no hicieron un buen partido ante Perú. «Dejamos los espacios abiertos para los contragolpes. Creo que no hicimos un buen partido, fundamentalmente en el primer tiempo. El equipo estuvo muy estático». Añadió que intentaron modificar esos espacios en el segundo tiempo pero por errores llegaron los goles peruanos.

«Tenemos que volver a recuperar ese equipo que no era vulnerable y goleador», indicó Alfaro. «Si nosotros no tenemos lo que nos había caracterizado hasta acá, empezamos a hacer un equipo previsible por eso tenemos que mejorar», agregó el DT.

Por su parte, Alfaro reconoció que hubo desconcentraciones individuales que le preocupan. «Me preocupan las desconcentraciones. Más que nada porque sabíamos que Perú venía a encontrar los caminos. Es muy difícil justificar algunas cosas cuando el resultado está en contra«, indicó.

Recomendados

Con respecto al mal planteamiento del partido, añadió que alineó a los jugadores debido al poco tiempo que tuvieron de recuperación de la anterior fecha. «Preparé el partido por el estado físico de los jugadores«.

Alfaro tuvo errores en el planteamiento del partido ante Perú. Escogió a jugadores sin ritmo para un esquema 4-4-2 que resultó improductivo en lo ofensivo y peligroso en la retaguardia. En contragolpes y errores, Perú aprovechó para llevarse la victoria en nuestra casa.

Alfaro intentó corregir en el segundo tiempo con el ingreso de Díaz y Plata pero el recompuesto esquema de 4-2-3-1 no funcionó. Ecuador, tercero en la tabla de posiciones, perdió con el colista y en casa, siendo hasta ahora, su peor participación en las Eliminatorias.

Te puede interesar:

Tags

Lo Último


Te recomendamos