Deportes

Ecuador vs Perú: ¿Qué es y quién será el AVAR en el partido?

Ecuador recibirá a Perú en Casa Blanca a partir de las 16:00

El AVAR Getty imágenes (Alexander Hassenstein/Bongarts/Getty Images)

La terna arbitral para el cotejo entre Ecuador y Perú estará compuesto por representantes uruguayos. Además, como cuarto referí y en el VAR estarán presentes también charrúas, sin embargo, en el AVAR participará un boliviano.

PUBLICIDAD

¿Qué es el AVAR?

El AVAR es el ayudante del árbitro en la sala de operaciones de video. Su labor es seguir la acción del partido en vivo mientras el VAR realiza la revisión, en caso de producirse otra incidencia y llevar el registro de los incidentes revisables y comunica las decisiones a la transmisión oficial.

(Pool/Getty Images)

Gery Vargas es el designado por la Conmebol para cumplir con esta función para el cotejo de este martes 08 de junio en el Rodrigo Paz Delgado.

Por su parte, Andrés Cunha será el encargado del VAR. El sistema de video arbitraje cuenta con otras funciones además del AVAR, a continuación te contamos cuáles son.

VOR: es la sala de operaciones de video. Consiste en el camión que contiene todos los monitores.

RO: es el operador de video, se encarga e manejar las imágenes que a través de la señal de televisión.

RRA: es la cabina de televisión ubicada a un costado de la cancha donde el árbitro central realiza la revisión a sugerencias del VAR.

(Franklin Jacome/Getty Images)

Árbitros asignados

Árbitro: Esteban Ostojich

A1: Carlos Barreiro

A2: Martín Soppi

4A: Christian Ferreyra

Ecuador buscará su tercera victoria como local y cuarta de todas las eliminatorias a Qatar 2022. La Blanquirroja es el rival a vencer y en teoría el más fácil de los contrincantes debido a su mal momento futbolístico. La Tri intentará sumar 12 puntos en la tabla general y sacarse el mal sabor de boca que tuvo tras su cotejo con Brasil donde cayó 0-2.

Sigue leyendo

  1. Ecuador vs Perú: así fue la única vez que la Bicolor ganó en Quito
  2. Ecuador vs Perú: dónde ver el partido, estadísticas, alineaciones y más
  3. Ecuador vs Perú: futuro incierto para dos figuras de la Tricolor

Tags

Lo Último