logo
Deportes
Ecuador vs Perú en 2017 / Getty imágenesEcuador vs Perú en 2017 / Getty imágenes
Deportes 08/06/2021

Ecuador vs Perú: así fue la única vez que la Bicolor ganó en Quito

Ecuador recibirá a una golpeada Perú, la cual cuenta con apenas un punto.

La última victoria de Perú en territorio ecuatoriano por Eliminatorias también es la única, hasta la fecha, en un total de siete cotejos disputados en Quito. Fue el 05 de septiembre de 2017 cuando la Blanquirroja triunfó 2-1 sobre la Tricolor.

En aquella ocasión, los dirigidos por Gustavo Quinteros no atravesaban el mejor momento dentro y fuera de la cancha. El mal ambiente al interior de los camerinos se evidenció en el cotejo disputado en el Olímpico Atahualpa; la derrota fue lapidaría en nuestro afán de llegar al Mundial de Rusia 2018.

Al minuto 73, después de contantes arremetidas y superioridad de la Bicolor, Edison Flores anotó de media distancia. A pesar de los esfuerzos de Máximo Banguera, el esférico entró y silenció el Coloso del Batán.

Tres minutos le bastó a los seleccioandos peruanos para aumentar la ventaja. Paolo Hurtado, tras un robo de balón en al zona medular, anotó con tiro razante ante la mirada atónita de Bnaguera y sus compañeros.

El descuento llegó a 10 minutos de que termine el cotejo por la vía del penal. Enner Valencia fue el encargado de anotar pero no bastó para conseguir la igualdad y peor aún la victoria.

Cuatro años más tarde, similar cotejo vuelve a repetirse pero las condiciones son totalmente diferentes. Pese a que Perú tiene a Gareca en el banquillo, esta selección no atraviesa su mejor momento y están últimos en la clasificatoria con apenas un punto.

Por su parte, Ecuador vive un ambiente único de camaradería, compromiso y compañerismo. El planteamiento táctico de Gustavo Alfaro es muy diferente a pasadas ediciones y un equipo plagado de jóvenes figuras invitan a los ecuatorianos a soñar con un triunfo.

Como visitante, la Blanquirroja ha conseguido un empate en Paraguay y perdió contra Chile. El cotejo empezará a las 16:00 en el Rodrigo Paz delgado, escenario donde la Selección de Todos se mantiene invicta.

El uruguayo Esteban Ostojich fue designado como árbitro central del Perú vs Ecuador. El juez  tendrá como asistentes a sus compatriotas Carlos Javier Barreiro y Martín Sebastían Soppi.

Sigue leyendo