logo
Deportes
 /
Marcinex
MarcinexPresentado por
Deportes 08/06/2021

Perú suma sus primeros tres puntos contra Ecuador, jornada para el olvido

Ecuador no sumó un solo punto.

Ecuador vivió una jornada de Eliminatorias para el olvido. La tricolor perdió contra Brasil y Perú, este último consiguió su primera victoria. Durante los primeros 45 minutos, los dirigido por Gustavo Alfaro no fueron precisos en defensa y pero aún en ataque. Perú ganó 2-1

Pedro Pablo Perlaza, José Carabalí, Méndez y Jordy Caicedo tuvieron muchas equivocaciones que permitieron que los bicolores nos superen en varios puntos del gramado.

En la segunda parte del cotejo, la “Selección de Todos” salió con las pilas puestas, pero no bastó para ponerse por delante en el marcador. Un contragolpe en conjunto con la mala ubicación de la defensa ecuatoriana contribuyó para que Cueva anote el 1-0 a favor de Perú.

Plata, Díaz, Noboa, Fidel Martínez y Ángelo Preciado dieron otra cara al cotejo. El ‘10’ de Barcelona Sporting Club fue el mejor cambio y el más incisivo para generar oportunidades de gol.

Prácticamente, en los últimos 20 minutos del cotejo, Ecuador jugó en todo el campo peruano. Los blaquirrojos se dedicaron a jugar con pausa y consumir tiempo en cada oportunidad que tenían.

Christian Cueva y Luis Advíncula consiguieron los goles para la victoria para Perú. Por su parte, el militante del Sporting de Lisboa, Gonzalo Plata descontó para Ecuador.

Con este resultado, la Tri queda con 9 puntos y tercero en la tabla de posiciones a la espera de otros partidos. Lastimosamente, no se cumplió el objetivo de Alfaro de ganar contra Perú.

ASÍ QUEDÓ LA TABLA LUEGO DE LA FECHA 7 Y 8 DE LAS ELIMINATORIAS

De igual manera, Gareca consiguió ganar por segunda vez en Ecuador en dos procesos de eliminatorias seguidas. En 2017, lograron el mismo resultado el cual nos dejó sin chances de llegar al Mundial de 2018

Ahora, los ecuatorianos deberán enfocarse en su debut contra Colombia en la Copa América. El partido será el próximo domingo 13 de junio a las 19:00.

Minuto a minuto

Previa del Ecuador vs Perú

Previa del Ecuador vs Perú: https://bit.ly/2TeVseE

Publicado por Metro Ecuador en Martes, 8 de junio de 2021

Dónde ver el partido

El cotejo se podrá ver por señal abierta pero en horario diferido. El canal que reprisará el partido será Teleamazonas justo después silbatazo final en Casa Blanca (18:00)

Sin embargo, si deseas verlo a las 16:00 podrás acceder a este encuentro por USD 6 más impuestos. Las plataformas habilitadas son El Canal del Fútbol, DirecTV, Claro TV, TV Cable y CNT.

Estadísticas

Las selecciones de Ecuador y Perú se han enfrentado en 49 ocasiones. Han sido 20 victorias para los peruanos; 16 triunfos para la Tricolor y un total de 13 empates.

La mayor goleada a favor de Ecuador se registró el 22 de junio de 1975, fue 6-0 a favor de la Tricolor.  La derrota más dolorosa ante Perú se registró el 11 de agosto de 1938, el marcador fue de 9-1.

En las Eliminatorias se registran seis victorias para nuestro selecionado; cuatro victorias de la Blanquirroja y cuatro empates entre ambos. La única en territorio nacional fue en 2017, 1-2 favorable para los dirigidos por Gareca.

El resultado más abultado se dio en noviembre de 2007 con un 5-1 a favor de Ecuador; la revancha fue en junio de 2009 en Lima y la Tri volvió a ganar por 1-2.

Los máximos anotadores: Juan Carlos Oblitas anotó 3 goles para Perú por Eliminatorias siendo el máximo artillero.

Para Ecuador hubo dos goleadores con tres goles cada uno en partidos de Eliminatorias: Eduardo el ‘Tanque’ Hurtado y Edison ‘Kinito’ Méndez.

Alineaciones confirmadas

Ecuador

Alexander Domínguez; Pedro Pablo Perlaza, Robert Arboleda, Xavier Arreaga, Pervis Estupiñán; Sebastián Méndez, Moisés Caicedo, Ángel Mena, José Carabalí; Jordy Caicedo y Michael Estrada.

Perú

Pedro Gallece; Aldo Corzo, Christian Ramos, Luis Abram, Pedro Aquino Sánchez; Joshimar Yotún, Renato Tapia, Luis Advincula, Christian Cueva; André Carrillo y Gianluca Lapadula.

Gustavo Alfaro no podrá contar con dos de sus máximas figuras: Enner Valencia (acumulación de tarjetas) y Carlos Gruezo (está contagiado de coronavirus)

Sigue leyendo