Deportes

Ecuador vs Perú: la figura de la Blanquirroja que no será titular contra la Tri

Ecuador y Perú jugarán a partir de las 16:00 en el Rodrigo Paz Delgado.

Ecuador tiene un duro partido por la jornada 8 de las Eliminatorias que esta obligado a ganar. La Tricolor buscará imponerse a la Blanquirroja, la cual no atraviesa su mejor momento y tampoco colocará como titular a una de sus máximas figuras y goleador histórico.

Gianluca Lapadula serán quien reemplace al delantero del Inter de Porto Alegre, Paolo Guerrero. El ofensivo del Benevento jugará por primera en la altura.

Aunque este cambio no ha sido oficializado por el director técnico Ricardo Gareca, medios peruanos han señalado que esta sería parte de una estrategia del entrenador argentino.

Recomendados

El Tigre Gareca tratará de buscar su primera victoria de lo que va de las eliminatorias y reponerse de la goleada sufrida con Colombia (0-3). Además, Perú marcha último en la tabla de clasificación con apenas 1 punto.

Entre otras sorpresas saltan Sergio Peña y Marcos López, lo que parece ser una alienación ofensiva con el objetivo de quitarle el invicto a La Tri en el escenario del Rodrigo Paz Delgado.

Por su parte, Gustavo Alfaro no podrá contra con el volante de marca Carlos Gruezo por caso de coronavirus. Sin embargo, ya tendrá a Moisés Caicedo y Gonzalo Plata, pilares en las sendas goleadas conseguidas en Casa Blanca.

El cotejo está pactado para las 16:00 de este martes 08 de junio. La Selección de Todos tratará de sumar tres puntos y así mantenerse dentro del grupo de clasificación a Qatar 2022.

Si Ecuador triunfa y Argentina cae en Barranquilla, los dirigidos por el “Lechuza” llegarán a la segunda posición por detrás de la invicta Brasil.

Ecuador y Perú se han enfrentado en 49 ocasiones, siendo 14 por eliminatorias mundialistas. Para conseguir un boleto a la máxima cita de fútbol, la Blanquirroja ha ganado en 6 oportunidades, mientras que la Tri en 4. Ambas selecciones registran 4 empates.

Por su parte, de calidad de local, Ecuador lleva una amplia ventaja. En siete cotejos disputados, cinco han sido victoria para la Tricolor, dos empates y una derrota. La mayor goleada se dio en las las Eliminatorias a Sudáfrica 2010: 5-1.

Sigue leyendo

  1. Ecuador vs. Perú: Carlos Gruezo es baja de última hora tras dar positivo para COVID-19
  2. La posible alineación de Ecuador ante Perú por las Eliminatorias
  3. Neymar habría conversado con jugadores de Ecuador para boicotear la Copa América, ¿qué les dijo?
Tags

Lo Último


Te recomendamos