logo
Deportes
Neymar / Getty imágenesNeymar / Getty imágenes
Deportes 07/06/2021

Neymar habría conversado con jugadores de Ecuador para boicotear la Copa América, ¿qué les dijo?

¿Se suspenderá la Copa América?

Brasil dará un anuncio importante, tras el partido contra Paraguay, sobre su postura con la realización de la Copa América en su país. Pese a ello, la estrella de la Canarinha ya habría realizado un acercamiento con jugadores de Ecuador tras su pasado cotejo el viernes 04 de junio.

El medio Marca señaló que Neymar tuvo una conversación con Enner Valencia y Ayrton Preciado para que respalden la postura del combinado Carioca. Robert Arboleda, al citado medio, indicó que existió un diálogo entre capitanes.

“Tengo poco que decir porque quienes están hablando son los capitanes, entre los capitanes. Mi capitán se está encargando de eso”.

Por su parte, el rotativo El Gráfico indicó que Ney obtuvo una negativa por parte de Enner y Ayrton. Por esta razón, siguen su búsqueda para que otras selecciones se sumen a su moción.

En los últimos días existió el rumor que Argentina, de la mano de Lionel Messi, estarían yendo por la misma línea: no participar. Sin embargo, la AFA informó este domingo que sí formarán parte del torneo más antiguo a nivel de Selecciones; similar postura tuvo Bolivia.

Neymar

¿Cancelación de la Copa América?

Los reclamos comenzaron a hacerse más fuertes una vez que Brasil reemplazó a Argentina y Colombia como organizadores del torneo. La razón responde que estos tres países tienen similares panoramas respecto a la pandemia del coronavirus, y jugadores de la Verde Amarella temen que esto desate una tercera ola o la anticipe.

La Conmebol, pese a los reclamos, sigue con su organización. Sin embargo, expertos y medios deportivos prevén que de cancelarse esta sede sería el fin de la Copa América 2021 y la próxima sería la planeada en Ecuador (2024).

Selección de Brasil se opondría a realización de la Copa América

Casemiro, capitán de Brasil, argumentó previo al cotejo de Ecuador que se pronunciará una vez finalice la fecha 8. Además, los pentacampeones tendrían el objetivo de no participar para así también tener un descanso para lo que serán los Juegos Olímpicos.

Hasta el momento, no existe información oficial de las Selecciones o del órgano rector que es la Conmebol. El coronavirus ha puesto en jaque este torneo y mientras más se acerca su fecha de inicio (13 de junio) más crece la incertidumbre.

Sigue leyendo