logo
Deportes
Figuras de la Selección / Getty imágenes
Deportes 08/06/2021

Ecuador vs Perú: futuro incierto para dos figuras de la Tricolor

Varias figuras de la Tri no tiene fijo su continuidad con sus respectivos equipos

No cabe duda que gran parte de la plantilla de Ecuador tiene ofertas por varios equipos en distintos continentes, sin embargo, muchos deben priorizar un consejo que el director técnico les dio: continuidad.

Algunos jugadores, entre ellos el guardameta Alexander ‘Dida’ Domínguez y el extremo Gonzalo Plata, se encuentran en la incertidumbre sobre su futuro.

Alexander ‘Dida’ Domínguez

En los últimos días se ha especulado si el exportero de LDU seguirá en su actual club, Vélez Sarsfield. Sin embargo, pese a la poca participación en la mayoría de partidos, el club argentino querría que el ecuatoriano siga en sus filas.

La página “Sábado Vélez”, caracterizada por dar noticias del Fortín, indicó este martes que el esmeraldeño de 34 años está en conversaciones para renovación de contrato.

En el caso de llegar a concretarse el acuerdo, el actual arquero titular de la Tri se mantendría en el club argentino hasta diciembre del 2022.

Alexander Domínguez llegó a Vélez en 2018 tras su estupenda participación en el Club Atlético Colón de Santa Fe.

Gonzalo Plata

Gonzalo Plata

La joven promesa del fútbol nacional atraviesa similar situación que su compañero Domínguez. El actual campeón con el Sporting de Lisboa estaría en los ojos de varios clubes españoles.

Pero, Plata le gustaría concretar este traspaso sin ser “moneda de cambio”. Es decir, que llegue otro jugador a cambio de él.

Clubes como el Cádiz, Granada y Mallorca tendría interés en el extremo volante ecuatoriano. Pese a su excelente desempeño, Playa no ha sido constante en los cotejos con el equipo portugués, incluso estuvo ausente durante semanas en el primer equipo.

Solo disputó nueve partidos en la campaña 2020-2021 y anotó un solo tanto en la pasada goleada contra el Marítimo (5-1).

Sigue leyendo