logo
Deportes
Neymar, jugador brasileño / Getty ImágenesNeymar, jugador brasileño / Getty Imágenes
Deportes 28/05/2021

Nike le dice adiós a Neymar, ¿por qué se terminó el contrato con el brasileño?

Actualmente, Neymar tiene un mega-contrato con la empresa Puma.

Una de las máximas estrellas de Brasil, Neymar, le dijo adiós a su contrato con la marca Nike. Aunque esta ruptura no es nueva, la compañía por fin reveló las razón: negarse a colaborar con una investigación de agresión sexual.

La figura del PSG tiene una denuncia en su contra. Una empleada acusó al astro por agresión sexual. El supuesto incidente ocurrió en 2016, sin embargo, una portavoz del jugador instó que la ruptura entre Ney y Nike son de carácter estrictamente comercial.

Neymar

La ruptura prematura de esta relación de patrocinio, que comenzó hace más de una década, se produjo en agosto de 2020 sin que ninguna de las partes diera a conocer los motivos.

Actualmente, Neymar tiene un mega-contrato con la empresa Puma. El exculé gana un total de USD 25 millones por ser una de sus máximas figuras impulsadoras; superó a Cristiano Ronaldo (Nike) y Messi( Adidas).

Neymar gana más que Cristiano y Messi

Destacar que estos precio varían según las metas que tengan. Por ejemplo, cuando Ney trabajaba con Nike se debían cumplir objetivos personales y con el equipo que juegue.

Agresión sexual

Neymar Jr. se defiende enérgicamente de estos ataques infundados en caso de que se hagan acusaciones, lo que hasta ahora no ha sucedido. “Es bastante extraño que un caso que supuestamente sucedió en 2016, con denuncias hechas por una empleada de Nike, aparezca solo en este momento”, justificó la representante del jugador.

Neymar fue acusado previamente de violación por una mujer brasileña en 2019, aunque ha negado con vehemencia todas las acusaciones en su contra.

En ambos escenarios, la figura de la Canarinha ha sentenciado que no es culpable de nada. Por esta razón existe su negativa a referirse con más detalles al tema que prácticamente es desconocido para él.

Sigue leyendo