Noticias

Detuvieron al defensa ecuatoriano Robert Arboleda, ¿cuál será su sanción?

Robert Arboleda Getty Imágenes (Pool/Getty Images)

El zaguero ecuatoriano Robert Arboleda se convirtió en tendencia en Brasil. El compatriota fue detenido in fraganti en una fiesta clandestina con presencia de varias personas, también participaban futbolistas.

PUBLICIDAD

David Neres, futbolista del Ajax, y otros compañeros del Sao Paulo participan de la celebración clandestina. Todos los involucrados fueron detenidos por violar el aislamiento y otras medidas sanitarias que rigen en Brasil.

Al parecer, el festejo sucedió días después que Sao Paulo se corone como campeón del torneo paulista. Medios locales registraron el momento que interrogan a Arboleda, el ecuatoriano esquivó muchas preguntas y aseguró que se encuentra bien.

El defensa y posible convocado por Gustavo Alfaro fue liberado a primera hora de este viernes 28 de mayo. Un total de 124 personas participaron de fiesta donde la mayoría no usaba mascarilla.

No es la primera ocasión que Robert Arboleda se asocia en este tipo de actividades. Sao Paulo indicó que se le aplicará un testeo para descartar contagio y tendrá una multa económica.

Operativo

El operativo fue comandado por el delegado Eduardo Botero y el diputado federal Alexandre Frota. Las autoridades brasileñas indicaron que conocía de la presencia de Neres y Arboleda debido a agentes infiltrado en grupos de WhatsApp y eventos en redes.

“Deberían dar ejemplo”, tachó el diputado Frota.

Robert Arboleda, detenido

Un video difundido por la Policía Civil se muestra los detalles del operativo. Gente hacinada y consumiendo bebidas alcohólicas; al momento que empezó la inspección, el dueño del lugar entregó mascarillas.

Quince de los 124 asistentes no usaban barbijo. Es posible, según el medio Estadao, que el establecimiento pueda ser multado con 200 mil reales (cerca de USD 40 mil).

La Federación Ecuatoriana de Fútbol (FEF) no ha emitido pronunciamiento alguno y si este percance afectará a la convocatoria de Arboleda para Eliminatorias y Copa América.

«Ante este hecho, el deportista estará aislado durante los próximos días, siendo testeado diariamente hasta que tengamos la convicción de que no estaba infectado. El jugador será multado y el castigo administrativo cubierto en canastas básicas donadas a las favelas del g10», escribió el club Sao Paulo.

Sigue leyendo

  1. Los estrictos protocolos que Argentina presenta a la Conmebol para la Copa América
  2. La Copa América se podría jugar en Estados Unidos

Tags

Lo Último