Deportes

La Copa América se podría jugar en Estados Unidos

Mala suerte con la Copa América. Después de que se retrasara un año, el torneo que empieza el 12 de junio iba a realizarse en Argentina y Colombia, pero por la situación social en el último país mencionado, solo se mantenía en el sur de América. Ahora, la Conmebol está buscando desesperadamente una solución alternativa para el evento, debido a Argentina está en confinamiento y el fútbol ha sido cancelado.

Después de que Colombia y Argentina originalmente estaban programados para ser coanfitriones del torneo, los juegos ya no se llevarán a cabo en Colombia debido a las continuas protestas contra el gobierno.

Según el portal NBCsports, en un informe de Diego Montalván de Telemundo afirma que los planes para organizar todo el torneo en los Estados Unidos están cobrando impulso.

Recomendados

Por otro lado, se pudo evidenciar que la cuenta de twitter de la Copa America ha retirado los nombres de Colombia y Argentina que tenía en su descripción inicial. ¿Será que se está evaluando una nueva sede?

El informe del periodista Montalvan indica que los partidos no se jugarían en estadios y ciudades que alberguen los juegos de la Copa Oro 2021 debido a que la Concacaf no quisiera que estos dos torneos se crucen.

La Copa de Oro se jugará principalmente en Texas, además de Orlando, Las Vegas, Kansas City y Phoenix del 10 de julio al 1 de agosto, mientras que la Copa América está programada para realizarse del 13 de junio al 10 de julio.

Te puede interesar:

Tags

Lo Último


Te recomendamos