Deportes

Periódico del Vaticano pide detener la Superliga; clubes piensan retirarse

Kevin de Bruyne, centrocampista del Manchester City, se posicionó este martes en contra de la Superliga europea.

El periódico del Vaticano, el ‘Osservatore Romano’, abogó por «detener» el «desconsiderado» proyecto de la Superliga. Lamentó que el dinero «a menudo termina por arruinarlo todo», también el mundo del fútbol.

«El dinero, el dinero en demasía, a menudo termina por arruinarlo todo, hasta las cosas más bellas. Porque el dinero da la posibilidad de comprarlo todo o casi todo, es el contrario de los sueños», comienza el artículo, anunciado en la portada del diario del Papa.

El texto, firmado por Gaetano Vallini, aborda la polémica creación de una Superliga de fútbol ideada por doce grandes clubes de Europa. La competición ha sido criticada por excluir a otras formaciones más modestas y por buscar únicamente el rendimiento económico.

Recomendados

«Mas que un círculo exclusivo -con los mejores juntado siempre con los mejores- lo que se acaba de presentar parece un grupo excluyente ya que el fútbol, como deporte, debería tener la inclusión como uno de sus valores cardinales», reza el artículo, titulado «En la Superliga de los ricos solo pierde el deporte».

Y agrega: «El deseo es que se encuentre el modo de parar este desconsiderado intento que, además de barrer lo poco que todavía queda de creíble en el mundo del fútbol, amenaza con causar daños incalculables a todo el sector, visto el presumible descenso del interés hacia los campeonatos nacionales y copas europeas».

Clubes que se retiran del proyecto

El Manchester City ha comunicado a los organizadores de la nueva Superliga europea de fútbol que no tiene intención de continuar formando parte del proyecto, revelaron este martes medios británicos.

El club inglés sigue los pasos del Chelsea, que, también según medios ingleses, prepara los procedimientos legales para darse de baja de la Superliga continental

Kevin de Bruyne, centrocampista del Manchester City, se posicionó este martes en contra de la Superliga europea. Su postura se dio apenas unos minutos antes de que su club filtrase su salida de la competición.

David Beckham, exjugador de tres de los clubes fundadores de la Superliga, Manchester United, Real Madrid y Milán, y actual dueño del Inter Miami, se posicionó en contra de este torneo y dijo que el fútbol que ama «está en peligro».

Sigue leyendo

  1. Florentino Pérez descarta que Cristiano Ronaldo regrese al Madrid, ¿qué pasará con Vinicius?
  2. Presidente de la UEFA: “Los jugadores que participen en la Superliga Europea no podrán jugar con sus selecciones”
  3. Nuevo formato de la Champions League responde a desafío de la Superliga
Tags

Lo Último


Te recomendamos