logo
Deportes
/ Angel Martinez/Getty Images / Angel Martinez/Getty Images
Deportes 20/04/2021

Presidente de la UEFA: “Los jugadores que participen en la Superliga Europea no podrán jugar con sus selecciones”

Los jugadores que participen en esta liga cerrada no podrán jugar con sus selecciones“, fueron las palabras contundentes del presidente de la UEFA, Aleksander Ceferin mostrando su postura frente a la creación de la Superliga Europea, en la conferencia donde se anunció una nueva Champions League para el 2024.

“Son momentos dramáticos y cruciales. Empezamos este proyecto para modernizar el proceso de nuestras competiciones. Teníamos el apoyo de la ECA. Todos los clubes se clasifican por méritos, no como si fuera una tienda cerrada. Jugar en la Champions depende de resultados en el césped. El fútbol tiene que estar unido ante esta desgracia tras la postura de unos clubes con intereses particulares. El mundo del fútbol está unido, los gobiernos están unidos, la sociedad está unida. Estamos de acuerdo en que la Superliga es un proyecto sin sentido. FA, La Liga, Serie A, FIFA, la FEF, Premier, todos están en contra de estos cínicos planes. No vamos a permitir este cambio. Los jugadores que participen en esta liga cerrada no podrán jugar con sus selecciones”, apuntó Ceferin.

“La Superliga piensa solo en el dinero, nosotros no. La UEFA cree en el crecimiento del fútbol. Queremos preservar los campeonatos domésticos, es el camino para clasificarse. Debe ser así y nunca va a cambiar. Estamos adaptando las competiciones europeas, pero lo principal no cambia: la solidaridad. Para algunos no existe la solidaridad, solo sus bolsillos”, agregó el presidente de la Confederación Europea de Asociaciones Nacionales de Fútbol.

El director continúa: “Nuestra competición está abierta. La Superliga es una competición cerrada. No hablo de comunicados de organizaciones fantasmas, pero es una propuesta vergonzosa y egoísta. Es un escupitajo en la cara de todos los amantes del fútbol”.

¿De qué trata la Superliga europea?

Como si se tratara de un torneo creado en tu consola de videojuegos, así será la Superliga europea. El torneo reúne, en primera instancia, a 12 de los equipos más poderosos del mundo y, por supuesto, a sus mayores figuras.

¿Por qué se crea el comunicado? “Durante años, los clubes fundadores han tenido como objetivo mejorar la calidad y la intensidad de las competiciones europeas existentes y, en particular, crear un torneo en el que los mejores clubes y jugadores puedan competir entre ellos de manera más frecuente”, indica el documento.

Te puede interesar: