Deportes

Falso comunicado de la FEF sobre Andrés Arauz

Andrés Arauz con exglorias del fútbol Twitter

El pasado 31 de marzo, el candidato por el partido Unión por la Esperanza (UNES), Andrés Arauz aprovechó para jugar un partido de fútbol con exglorias de la Selección Nacional. El presidenciable contó con el apoyo de Francisco Cevallos, Jaime Iván Kaviedes, Carlos Tenorio, Neicer Reascos, entre otros.

1. Orquestas Don Medardo y sus Players se pronuncian sobre video de Andrés Arauz

Sobre este hecho circuló un falso comunicado este fin de semana. En la misiva, que lleva el escudo de la Federación Ecuatoriana de Fútbol (FEF) se lee que la máxima institución del balompié nacional presentará una denuncia por el uso de su imagen. Sin embargo, la misiva es falsa.

Comunicado falso de la Federación Ecuatoriana de Fútbol (FEF)

Metro Ecuador constató en las cuentas oficiales de la FEF (Facebook, Twitter e Instagram) y no existe tal comunicado. Además, desde la página web del candidato también se enfatizó que tal pronunciamiento es falso.

Partido de fútbol

El cotejo amistoso se realizó en Santo Domingo. Posterior al encuentro, el exministro de Deportes, José Francisco Cevallos, expresó su respaldo al candidato del representante del correísmo.

Posterior al cotejo, el rival de Guillermo Lasso se movilizó hacia Los Ríos. Ahí mantuvo encuentros con bananeros, agricultores y campesinos del recinto La Esperanza.

Campaña electoral

Durante la campaña electoral, sobretodo de la segunda vuelta, han existido polémicas con grupos musicales, el uso de TikTok, youtubers y publicaciones falsas para deslegitimar al otro candidato o captar la atención de otros electores.

La campaña se ejecutará hasta el juevs 08 de abril. Mientras que el domingo 11 de abril los ecuatorianos volverán a las urnas para escoger a su próximo presidente y vicepresidente.

El ganador tendrá como principal reto afrontar el desempleo, crisis económica y, primordialmente, el acceso de vacunas para los ecuatorianos.

Sigue leyendo

1. Jaime Vargas respalda a Andrés Arauz y el movimiento indígena se fracciona
  2. Andrés Arauz y Guillermo Lasso responden a denuncia de Yaku Pérez sobre cargos públicos