Noticias

Andrés Arauz y Guillermo Lasso responden a denuncia de Yaku Pérez sobre cargos públicos

El expresidenciable Yaku Pérez emitió una denuncia al partido Pachakutik sobre ofertas de cargos públicos por parte de Guillermo Lasso y Andrés Arauz. Según el candidato indígena, los políticos le otorgarían estos puestos de trabajo a cambio de su apoyo para la segunda vuelta.

Ante las declaraciones de este miércoles, Arauz y Lasso desacreditaron tal denuncia. Ambos candidatos enfatizaron que no han mantenido reuniones sobre estos ejes con Pérez.

Guillermo Lasso

«La única reunión que he mantenido con Yaku Pérez fue pública, transparente y los únicos temas que tratamos fueron los que conocieron todos los ecuatorianos. Ese es el espíritu democrático de quienes queremos un verdadero cambio, diálogo y transparencia», respondió el presidenciable de PSC-CREO.

Andrés Arauz

Mientras que el candidato del correísmo comentó que jamás se ha reunido con Yaku Pérez.

«Jamás le ofrecería a él ni a nadie el reparto que tanto hemos denunciado. Mi compromiso es con los pueblos y nacionalidades indígenas, con el Estado plurinacional e intercultural y con la Minka por la Vida», escribió Arauz.

Denuncia de Pérez

Yaku Pérez, tercero en los comicios electorales del 07 de febrero, comentó que Lasso le ofreció cinco ministerios a cambio de los votos de Pachakutik. Por su parte, Arauz le habría ofrecido un cargo para co-gobernar y financiar con millones del dólares el voto nulo.

Tags

Lo Último


Te recomendamos