Noticias

Orquestas Don Medardo y sus Players se pronuncian sobre video de Andrés Arauz

Orquestas Don Medardo y sus Players se pronuncian sobre video de Andrés Arauz Captura de pantalla

El candidato por la lista Unión por la Esperanza (UNES), Andrés Arauz, protagonizó un jingle político con la orquesta Don Medardo y sus Players. Sin embargo, la orquesta de Mauricio Luzuriaga emitió un pronunciamiento donde deja en evidencia la existencia de dos grupos musicales.

PUBLICIDAD

  1. Andrés Arauz y Guillermo Lasso responden a denuncia de Yaku Pérez sobre cargos públicos

Precisamente, antes de la muerte de Ángel Medardo Luzuriaga  ya existió una división de esta orquesta la cual llevaron el iconico nombre de Don Medardo y sus Players. La única diferencia es que una es conocido como “la orquesta del pueblo ecuatoriano” y otra responde al nombre Mauricio Luzuriaga.

La última de estas indicó, vía cuentas oficiales, que el video junto al candidato Arauz es ajeno a su ética profesional. Ya que siempre se han “caracterizado por el respeto” al pueblo ecuatoriano.

<em>“La orquesta original, Don Medardo y sus Players jamás se prestó y jamás se prestará para beneficios políticos”</em>.

Replica

Mientras que la orquesta Don Medardo y sus Players, la orquesta del pueblo ecuatoriano, señaló que cuentan con los derechos del tema “Cumbia Chonera”. Enfatizaron la autorización para que el presidenciable use el single para su campaña electoral.

«Esta autorización faculta al usuario a realizar la comunicación pública y reproducción de la pieza musical, así como la distribución exclusiva para el periodo de campaña electoral de elecciones presidenciales del Ecuador”, expresó su gerente Miguel Ángel Luzuriaga.

Debate en redes

Usuarios, sobre todo en Twitter, se cuestionaron que ahora existan dos orquestas. Además, se cuestionó porque una es la orquesta original y la otra cuenta con los derechos de autor.

  1. Binomio de excandidato Yaku Pérez anuncia que votará por Guillermo Lasso
  2. Hijo de Guillermo Lasso reacciona a uso de migrantes con carteles en Quito

Tags

Lo Último