Ecuador en Eliminatorias: prensa boliviana reacciona a victoria de la Tri

Por Carlos Bolaños

La segunda victoria para la tricolor en la era de Gustavo Alfaro ocurrió la tarde del jueves 12 de noviembre. De esta manera, el cambio generacional y el juego rápido, corto y ofensivo demuestra ser la carta que nos puede llevar al cuarto Mundial.

La prensa del mundo hizo eco del acontecer de la Selección de Ecuador y, por supuesto, la boliviana no podía quedarse atrás. Medios de comunicación recalcaron que la victoria pudo ser más abultada y elogiaron el trabajo de la Tri.

Además de aplaudir la actuación tricolor, las críticas cayeron sobre el estratega venezolano César Farías por no mostrar una estructura futbolística eficaz para ni siquiera sacar un punto en tres partidos.

“La selección no levanta cabeza en este arranque de las eliminatorias del Mundial de Catar 2022. Es frágil. Carece de solidez para defender y atacar. Lo demostró en el debut ante Brasil (5-0), en San Pablo; después en La Paz ante Argentina (1-2) y este miércoles lo ratificó, otra vez en la sede de gobierno, ante Ecuador (2-3)”, escribió El Deber.

“El trance hasta el final del partido fue duro. Ecuador demostró más consistencia y Bolivia, más debilidad ya que los cambios que incorporó César Farías no dieron resultado”, concluyó el medio de comunicación.

Por su parte, el medio La Razón indicó que “el marcador pudo ser más amplio, ya que Ecuador tuvo varias ocasiones para aumentar las cifras, pero el arquero Carlos Lampe lo impidió”.

“Sin unidades en tres partidos, en el fondo de la tabla de posiciones, 10 goles en contra y con dos derrotas en casa, el cuadro nacional ve cada vez más lejos la posibilidad de jugar el próximo Mundial”, añadió.

Otros medios

"El conjunto visitante tuvo un buen inicio, con dominio del balón y por momentos acorralando a su rival, pero le faltó profundidad para generar situaciones y las pocas que tuvo no las pudo concretar. Por su parte, el elenco local fue de menor a mayor y si bien tuvo varias dificultades en el comienzo, pudo acomodarse en el terreno de juego y se marchó al descanso con ventaja en el marcador", reseñó el medio Infobae.

"Bolivia, que había caído en sus primeras dos salidas, hoy sumó su segundo fracaso consecutivo en La Paz, una plaza que parece ya no ser temida, y Ecuador, que había perdido un partido y ganado el otro, ha alcanzado una velocidad crucero con su segunda victoria en línea y 6 puntos en las alforjas", señaló ESPN.

Ecuador ganó 3-2 sobre Bolivia Ecuador ganó 3-2 sobre Bolivia / AP

Te puede interesar

 

Loading...
Revisa el siguiente artículo