Eliminatorias: se mantiene la supremacía de Ecuador, la tricolor se impone en La Paz

Por Carlos Bolaños

Las inconsistencias en defensa pusieron en aprietos al elenco de Gustavo Alfaro. Un gol de Juan Carlos Arce colocó "cuesta arriba" el cotejo y mostró las deficiencias de la saga tricolor en la primera parte del cotejo disputado en La Paz, Bolivia.

Sin duda la altura y inexperiencia de la mayoría del elenco ecuatoriano pasaron factura. Lastimosamente, Ángel Mena no tuvo la precisión para anotar en dos opciones claras de gol.

Bolivia, por su parte, se mostró replegado y recalcó su mal momento futbolístico aunque tuvo la suerte de su lado. Beder Caicedo fue uno de los laterales que más impreciso se vio en la primera parte, además que no mostró el dinamismo para hacer el despliegue por su sector.

Ecuador mantiene su supremacía en La Paz Ecuador mantiene su supremacía en La Paz / AP

La segunda parte del cotejo inició con un grito de gol con el jugador menos preciso de los primeros 45 minutos: Beder Caicedo.  Nueve minutos después, Mena demostró que la tercera es la vencida y puso por delante a Ecuador.

Pocos minutos le duró la alegría a Alfaro y a sus dirigidos, Marcelo Moreno Martins conectó el empate desde un cabezazo a los 60’. Una distracción en la saga permitió que el experimentado delantero anote sin preocupación.

Ecuador mantiene su supremacía en La Paz Ecuador mantiene su supremacía en La Paz / AP

Durante el cotejo, Ecuador fue el equipo más incisivo pero poco efectivo en el arco contrario. Bolivia se mostró replegado y el afán de un empate parece satisfacer a los dirigido por el venezolano César Farías.

Fue desde los 11 pasos, Carlos Gruezo, que se marcó el gol de la victoria. El VAR confirmó la mano del defensa boliviano y con ello se sentenció el camino a la victoria.

Junior Sornoza, el jugador de Liga de Quito, fue el más destacado del partido. Sus pases y distribución del esféricos en la zona medular permitieron poner en aprietos a los rivales y poner orden en el mediocampo ecuatoriano.

Ecuador mantiene su supremacía en La Paz Ecuador mantiene su supremacía en La Paz / AP

Con este resultado, Ecuador demuestra su supremacía con Bolivia. Desde 1997 los de La Paz no han logrado vencer a la tricolor. La última victoria en este terreno se dio el 09 de septiembre de 2009 cuando los dirigido por Vizuete ganaron por 1-3. once años después, la victoria vuelve a darse a favor de la "Selección de Todos"

Ecuador buscará sumar tres puntos y mantenerse entre los primeros puestos de la clasificación el próximo martes 17 de noviembre frente a la siempre difícil Colombia. La Tri suma 6 puntos.

Te puede interesar

 

Loading...
Revisa el siguiente artículo