Deportes

Vuelta a España: los dos corredores que pueden arrebatar el sueño a Richard Carapaz

Richard Carapaz, Primoz Roglic y Hugh Carthy son los competidores que anhelan hacer historia en este 2020. Los tres buscan el sueño en Madrid

El fin de la Vuelta a España está más cerca, a falta de cuatro etapas solo tres corredores están firmes en la pelea por el maillot rojo y la gloria al llegar a Madrid el próximo 08 de noviembre. Richard Carapaz, Primoz Roglic y Hugh Carthy son los competidores que anhelan hacer historia en este 2020.

Después de una espectacular contrarreloj de estos tres competidores y de una etapa 14 sin mayor variantes, Roglic, Carapaz y Carthy son los únicos opcionados. A continuación, te contamos el perfil de cada competidor y que amenazan representan para la “locomotora”.

Primoz Roglic

El actual líder, el único competidor que ha ganador cuatro etapas en esta gran vuelta y el actual campeón defensor es la mayor amenaza. El ciclista esloveno viene haciendo un año de en sueño y busca tomar su revancha tras lo sucedido en el Tour de Francia, perdió en la penúltima etapa contra Pogacar.

El miembro de Jumbo-Visma ha demostrado contar con espectaculares gregarios y de una fortaleza para no perder mayor tiempo en montaña, ni se diga en etapas llanas.

El atleta de 31 años ha recalcado con sus actuaciones en ser uno de los más contantes y fuertes en los últimos tres años. En 2018 quedó cuarto en el Tour de Francia, mientras que en 2020 estuvo cerca de ganarla llegando en segunda posición.

Por su parte, ya tiene experiencia luchando contra ‘Richie’, él ocupó el puesto tres en el Giro de Italia 2019, donde el carchense fue campeón. Ese mismo año logró su primer título en una gran vuelta, además se hizo con el maillot verde (puntos). En esta actual edición de la Vuelta a España busca repetir este hito.

Hugh Carthy

El joven ciclista británico miembro de EF Pro Cycling ha terminado sorprendiendo a los fanáticos de este deporte. Demostró ser más fuerte que Carapaz en la montaña, tal y como paso en la etapa 12, y en la contrarreloj logró acortar distancias.

Hasta la fecha, la mejor ubicación dentro de grandes vueltas fue lo logrado en 2019 en el Giro de Italia, en esa ocasión Carthy llegó en la casilla 11. Carthy figura como uno de los competidores que más disputará las restantes etapas de montaña con Richie, ya que su fuerte es la escalada.

Te puede interesar

Síguenos en Google News:Google News

Contenido Patrocinado

Lo Último