Deportes

Vuelta a España: así fue el último kilómetro donde Richard Carapaz recuperó el maillot rojo

Richard Carapaz volvió a «pintarse» de rojo en la Vuelta a España. El ciclista carchense tuvo que enfrentar la etapa de montaña más difícil dentro de esta disciplina, según expertos, para alcanzar nuevamente el maillot rojo.

La fortaleza del equipo Jumbo-Visma y la resistencia de Primoz Roglic ha sido un problema para que el carchense pueda sumar tiempo a favor. El próximo desafío del ecuatoriano será la etapa 13 donde en la contrarreloj debe mantener su jersey y luego imponerse en las restantes etapas de montaña.

La etapa 12 tuvo como estelar a Carapaz debido a su ataque a falta de tres kilómetros. Por su parte, el británico Hugh Carthy recortó tiempo en la tabla general y consiguió su primera victoria en una gran vuelta.

Recomendados

A falta de 3km, algo antes de la Cueña les Cabres, Enric Mas atacaba. Después Hugh Carthy con 3 km a meta. Y a falta de 2 km llegaba el movimiento de Carapaz buscando La Roja, sin respuesta de Roglic que sufría apoyado por Kuss. Carthy remataba la faena a 1 km de meta. Primera victoria para un británico en este Alto de L’Angliru y su mejor resultado por el momento.

A continuación revive el impactante último kilómetro

Gregarios de Richard Carapaz

Una caída en el segundo descenso de la carrera provocó que el “tico” Andrey Amador sea relevado por Chris Froome. El británico regresa de una lesión y por ello su apoyo a Carapaz fue leve, aunque tuvo un intento de fuga.

A falta de seis etapas, el panorama para Carapaz es difícil. El actual defensor del título, Primoz Roglic ha puesto la vara alta para que otros competidores puedan soñar con alcanzar la gloria en Madrid el próximo 08 de noviembre.

Clasificación

Carapaz es el actual líder de la competencia, seguido de Roglic (10 segundos), Carthy (32 segundos) y Daniel Martin ( 35 segundos). Se espera que entre los cuatro ciclistas este el próximo campeón de la Vuelta a España.

Richie también está como segundo mejor ubicado en la clasificación para líder de montaña y puntos, detrás de Guillaume Martin y Roglic respectivamente.

Te puede interesar

Tags

Lo Último


Te recomendamos