Noticias

Vuelta a España: Richard Carapaz recupera el maillot rojo

Richard Carapaz, ciclista ecuatoriano Instagram

Una de las etapas más atractivas de la Vuelta a España 2020 se disputo este domingo. Un total de 109,4 kilómetros recorrieron los ciclistas este 01 de noviembre, donde el equipo de Richard Carapaz sufrió contratiempos para el beneficio del carchense.

PUBLICIDAD

El recorrido de La Pola Llaviana tuvo un total de cuatro puertos, dos de tercera categoría y dos de primera. Los últimos kilómetros fueron un desafío para todos los deportistas. El fuerte de la “locomotora” es la montaña  y pudo sacar mayor ventaja para la contrarreloj.

De esta manera, Richie recupera el maillot rojo y espera mantener esta jersey hasta su llegada a Madrid.

Clasificación general de la Vuelta a España 2020

Caída de Andrey Amador

El gregario estrella del equipo Ineos sufrió una caída lo cual lo rezagó del pelotón principal. Por su parte, Froome tomó la posta e intentó atacar a falta de 15 kilómetros pero no tuvo éxito.

Los últimos kilómetros se notó lo importante del trabajo en equipo. Jumbo Visma mantuvo con dos gregarios hasta casi el final de la etapa 12, lo cual beneficio al actual defensor del título, el esloveno Primoz Roglic.

Contrarreloj

Richard Carapaz se mantiene en la pelea por el maillot rojo y por conseguir su segunda gran vuelta. Ahora tendrá que hacer un esfuerzo titánico para que Roglic no sume segundos en la etapa 13 del próximo 03 de noviembre.

A falta de de seis etapas, el panorama para el ecuatoriano es difícil por la fortaleza que ha mostrado Roglic. Sin embargo, al esloveo le puedo suceder lo que ocurrió en el Tour de Francia, donde se mantuvo como líder hasta la penúltima etapa pero perdió la competencia en una sola etapa.

Te puede interesar

Tags

Lo Último