Deportes

Pausa en el fútbol ecuatoriano de 10 días por casos de COVID-19 en los equipos

La LigaPro anunció las medidas que se tomarán ante el aumento de casos de COVID-19 en equipos de fútbol. Este martes se confirmaron seis casos en Independiente del Valle. 

Mediante un comunicado oficial se informó que la Fase 2 de la Liga Pro Serie A se reanudará el próximo 14 de octubre, generando un descanso en los clubes y para romper la cadena de los posibles contagios de coronavirus.

Los protocolos empezarán este jueves con la llegada a Ecuador las delegaciones de Independiente del Valle y Barcelona Sporting Club que jugaron ante Junior (Colombia) y Flamengo (Brasil), respectivamente por la Copa Libertadores. Se realizarán las pruebas PCR cuando arriben al país. Los casos positivos, inmediatamente, serán aislados. Además se realizará la respectiva vigilancia epidemiológica. Mientras que los negativos sí jugarán en la fecha 15 de la Liga Pro entre el 2 y 4 de octubre.

Recomendados

Durante los 10 días se realizarán las pruebas a todos los equipos. «Se establecerá un cerco georrefenrencial a los futbolistas y cuerpo técnico, con la finalidad de mantener un monitoreo permanente. Esto se realizará en conjunto con el MSP y el ECU 911».

 

Lee más

Mira en video

La conversación de policía con joven que quiso atentar contra su vida con un arma blanca

[mediastream url=»https://mdstrm.com/video/5f72852c646a1b0674c2411c.hss» player=»5ddeb8b94bee0054b9b3c9f9″ ]

Tags

Lo Último


Te recomendamos