Este martes 29 de septiembre del 2020, Independiente del Valle confirmó un nuevo caso de COVID-19 en su plantel, llegando así a seis los contagios. Así lo confirmó el gerente del club, Santiago Morales en declaraciones a radio ‘La Red’.
PUBLICIDAD
Morales expresó: «Al regresar a Quito tras jugar el partido con Junior, el miércoles 23, decidimos realizar nuevas pruebas PCR sin tener la obligación sino como parte del control que el club realiza. Ahí encontramos un caso positivo».
«Tres días después, el sábado 26, realizamos las pruebas que son requisitos para viajar fuera del país y ahí encontramos 4 nuevos casos positivos. Y este lunes, previo al viaje Río de Janeiro, fuera del protocolo y de cualquier obligación, realizamos nuevas pruebas y dio positivo otro jugador. En total tenemos 6 contagiados«, agregó el directivo del cuadro sangolquileño.
El gerente fue enfático en que se debe realizar pruebas de coronavirus por iniciativa del club más no por obligaciones. «La diferencia es que nosotros no teníamos obligación de hacer las pruebas al regreso de Barranquilla y podíamos viajar sin la última prueba que la tomamos ayer, pero las hicimos, más allá del alto costo que esto genera, por precautelar la salud de todos quienes formamos el club y de nuestros rivales».
Independiente del Valle con esto confirma su sexto jugador contagiado de COVID-19. Mañana enfrenta a Flamengo en Brasil, club que tiene 27 contagiados, entre jugadores, directivos y cuerpo técnico.