Deportes

Usain Bolt contagiado de coronavirus luego de festejar su cumpleaños

Usain Bolt Instagram

El mejor velocista de la historia, el jamaiquino Usain Bolt, está contagiado de coronavirus luego de haber celebrado su cumpleaños número 34. Así lo confirmaron los medios locales.

PUBLICIDAD

El pasado viernes, el atleta realizó una celebración por todo lo alto para celebrar su cumpleaños. Luego de eso, se realizó una prueba ya que debía viajar por negocios al extranjero. Al momento se encuentra haciendo cuarentena en su residencia.

En un video que el mismo Bolt publicó en sus redes sociales, asegura que se siente muy bien y que no tiene síntomas del virus.

El positivo de coronavirus de Usain Bolt se produce en un aumento de casos en Jamaica. El domingo los medios locales reportaron 116 nuevos contagios en 24 horas, lo que supone un récord de incremento en tan solo un día. El número total de casos es de 1.413 y el de muertos es de 16. Su población es de 2,9 millones de personas.

Las autoridades han mencionado que las personas han comenzado a reunirse y a realizar festejos. Esto sucedió desde la primera semana de agosto cuando se celebraba la independencia de Jamaica.

E el pasado abril, Bolt sacó su humor para ilustrar el distanciamiento social debido a la pandemia del COVID-19. Lo hizo con una foto de su llegada victoriosa en la final olímpica de 100 metros en Pekín 2008, la cual tuvo una gran ventaja sobre sus rivales.

La foto dice «“Social distancing” (distanciamiento social) que Bolt mantenía en sus buenos tiempos con sus rivales en pista. El mensaje gráfico del plusmarquista mundial de 100 y 200 metros se propagó entonces rápidamente en las redes sociales.

En el pasado mayo, Usain Bolt y su esposa tuvieron a su primogénita a la cual la llamaron Olympia Lightning Bolt, en honor a la carrera que tuvo el atleta de 34 años. Hasta ahora el jamaiquino sigue siendo el hombre más rápido del mundo ya que posee los récord de 100 y 200 metros con tiempos de 9.58 y 19.19 segundos, respectivamente.

Hija de Usain Bolt

 

Con información de AP

Te puede interesar:

VIDEO EN TENDENCIA:

Tags

Lo Último