Deportes

Liga Pro confirma 16 casos de coronavirus

Liga Pro confirma 16 casos de coronavirus en el fútbol ecuatoriano. Se han tomado 1.2000 muestras, todavía no se evalúan todas

La mañana de este viernes 12 de junio de 2020, el médico de la Liga Pro, Eulogio Vera, quien está a cargo de la Dirección de Salud y Prevención Sanitaria de la LigaPro, informó que hasta el momento se han confirmado 16 casos positivos de coronavirus en el fútbol ecuatoriano.

En una entrevista con Mundo Deportivo, el galeno detalló que se han tomado 1.200 pruebas en todos los clubes nacionales. Este es el número de casos que se ha confirmado, pues faltan resultados por conocer.

«El saldo de estos dos días ha sido bastante positivo, por la predisposición de todos los clubes en acatar las ordenes», agregó el galeno.

Además indicó que: «Como LigaPro tenemos veedores en cada uno de los entrenamientos de los clubes y ellos cada día emiten informes de lo que han observado».

 

De los 16 casos positivos de coronavirus registrados, los médicos de cada club son los que registran los casos. «Se han entregado los insumos médicos a todos los clubes para los 42 días de entrenamiento y lo están utilizando adecuadamente».

Los clubes del país retomaron los entrenamientos luego de una paralización de 87 días debido a la pandemia del COVID-19. Tendrán casi seis semanas para recuperar el nivel pues el campeonato nacional se reanudaría el 17 de julio, es una fecha tentativa.

Te puede interesar:

VIDEO EN TENDENCIA:

Síguenos en Google News:Google News

Contenido Patrocinado

Lo Último