logo
Deportes
Francisco Egas / API Francisco Egas / API
Deportes 27/04/2020

Andrea Sotomayor confirmó que Francisco Egas recurrió a la Secretaría del Deporte

La Ministra del Deporte, Andrea Sotomayor, habló este lunes donde confirmó que recibió un pedido del presidente de la Federación Ecuatoriana de Fútbol (FEF), Francisco Egas, tras la polémica con el Directorio. 

Después de un pronunciamiento oficial el pasado domingo, este lunes la Secretaría del Deporte del Ecuador, dijo que Francisco Egas presentó un escrito con tres solicitudes al ente gubernamental.

Los pedidos del presidente de la FEF:

“Llegó una comunicación del señor Egas, explicando la problemática y haciendo tres pedidos: que se certifique quién es el presidente que consta en el registro del Directorio en la Secretaría, otro que se certifique si el estatuto de la FEF cuenta con la figura de reorganización de Directorio, y el otro que se certifique cuál es el procedimiento establecido en FEF para juzgar la conducta del presidente”.

Sotomayor mencionó además:

“Se ha trasladado todo a la parte legal de la Secretaría para que podamos contestar, una vez que ellos nos hagan conocer. Está por emitirse la respuesta al señor Francisco Egas, que es el único pedido que tenemos”.

¿Cuáles son los caminos que el presidente autoproclamado debería seguir?

La ministra agregó: “Si el señor Estrada se cree con derecho, debería presentar una solicitud a la Secretaría de lo que nos compete a nosotros, que es el registro del Directorio, y una vez que se haga el análisis, se contestaría de forma favorable o negativa”.

“Tenemos plazos establecidos por la ley, por lo general es de quince días pero dependerá de la cantidad de requerimientos que nos hagan”.

Te puede interesar:

Te dejamos en video: