logo
Deportes
Francisco Egas / API Francisco Egas / API
Deportes 26/04/2020

Francisco Egas: “decidieron en un Zoom tumbar al presidente de la Federación”

Francisco Egas, directivo del fútbol ecuatoriano, se refirió en conferencia de prensa sobre el por qué no está de acuerdo con la decisión tomada por el Directorio de la Federación Ecuatoriana de Fútbol (FEF), quienes lo separaron de su cargo “debido a incumplimientos y violaciones al reglamento”.

“Estos muchachos decidieron en un Zoom tumbar al presidente de la Federación. Le tengo que decir al país que me mantengo en mis funciones como presidente”, dijo Egas en la rueda de prensa que ha sido difundida por varios medios deportivos del país.

Además, Egas dijo que cuando llegó a la FEF, la institución “estaba casi en quiebra”. Explicó que ante ese escenario tuvieron que bajar sueldos, viáticos. “(…) esto era antes de Cruyff, Cordón. Nosotros no llegamos cuando la FEF tenía plata por clasificaciones al Mundial”.

En ese sentido, el directivo le dijo al país que se mantienen en sus funciones y que va a demostrar que “esto que hacen es ilegal (…) Lo que hicieron estos señores es cuerpo de una redacción sancionatoria“.

Egas aseveró que el “se irá” cuando “todos digan que no es lo que quieren para la Federación”. Sobre su relación con Jaime Estrada, nuevo presidente de la FEF, indicó que está muy lastimada, pero no puede profundizar.

Más temprano, Estrada aseguró que dará a conocer la realidad económica que atraviesa el fútbol nacional al seleccionador hispano-holandés Jordi Cruyff, para encontrar soluciones en las actuales circunstancias.

Ante la crisis sanitaria y financiera que atraviesa el país por el COVID-19, y de la cual no se escapa la FEF, se ha decidido sostener “un diálogo con el técnico y su equipo de colaboradores para que conozcan la realidad que atraviesa nuestra institución”, resaltó Estrada.

Lea en otras noticias

Video relacionado