Deportes

¿Perjudica al fútbol ecuatoriano el incremento de plazas para futbolistas extranjeros?

Los equipos de fútbol ecuatoriano podrán contar para la próxima temporada hasta con seis jugadores extranjeros en sus plantillas. Esta resolución se aprobó este jueves 12 de diciembre en la reunión de representantes de los clubes reunidos en el Consejo de Presidentes de la Liga Pro.

¿Por qué se tomó esta resolución?

Los clubes están invirtiendo mucho dinero en otras cosas. Ven que los jugadores extranjeros alivian el mercado y pueden ayudarlos”, justificó el directivo Miguel Ángel Loor.

Además, durante la temporada podrán reemplazar a dos de los jugadores foráneos. La medida ha causado criterios encontrados entre hinchas y periodistas del ámbito periodístico.

Reacciones

Xavier Cevallos, periodista de la Radio Redonda, señaló que seis extranjeros con justificación que el mercado ecuatoriano es muy caro, los valores los fijan quienes se quejan. La organización del fútbol ecuatoriano debe garantizar una base de jugadores nacionales con nivel para la selección, la medida jugará en contra de eso.

María José Gavilanes, acotó: «De 5 a 6 extranjeros para contrata, con opción de cambiar solo dos a mitad de temporada. La medida es tomada para que los jugadores nacionales no se disparen en sus pretensiones salariales».

Fabricio Pico, fue directo al señalar que es una mala decisión:«¡NEFASTO! y para que quede claro, esa decisión no es solo de Miguel Ángel Loor sino de los presidentes de los clubes, quienes solo ven el árbol y no el bosque».

Aurelio Dávila, periodista y analista deportivo, puntualizó: «aplaudo esa decisión siempre y cuando para que exista competencia en tema salarios y pueda actuar la ley de la oferta y demanda».

Hasta el 2018, se permitía inscribir un máximo de cuatro futbolistas foráneos.

Síguenos en Google News:Google News

Contenido Patrocinado

Lo Último