¿Independiente del Valle se puede quedar sin la Copa Sudamericana?

Por Agencias

Independiente del Valle jugó el partido más importante de la historia el pasado 09 de noviembre contra el club argentino Colón de Santa Fe. Los “rayados” derrotaron 3-1 a su similar en la “Nueva Olla” de Asunción, Paraguay.

Ahora se desata una polémica que colocaría en la cuerda floja el triunfo de Independiente del Valle. Colón de Santa Fe, según medios digitales, presentaría una denuncia ante la Conmebol sobre la mala inclusión del arquero y figura de la final, Jorge Pinos.

Jorge Pinos, al parecer habría tenido un contrato para jugar en el equipo Sur y Norte de Guayaquil, segunda división del fútbol nacional, después de su salida de Técnico Universitario, más no en el Independiente del Valle.

Conoce la historia de la esposa de Jorge Pinos, arquero del Independiente del Valle

Después del triunfo de los rayados, el futbolista dio a conocer gran parte de su historia antes de convertirse en una figura de este deporte; junto a su esposa con quien lleva algunos años de relación.

Xavier Freire, apoderado del Técnico Universitario, detalló a inicios de esta semana que presentaron un reclamo ante la Conmebol por la irregular inscripción de este arquero.

Declaraciones

"Jorge Pinos estaba habilitado para jugar en el equipo Sur y Norte , allí fue el préstamo. Después se cambió de mala manera a Independiente. Ayer elevamos el reclamo a CONMEBOL", aseguró Freire.

Por el momento no existe un pronunciamiento oficial por parte del club Independiente del Valle. ¿Cómo puede beneficiarse Colón de Santa Fe?

Según medios argentinos, el cuadro santafesino estaría atento a la decisión  de la Conmebol, y si en caso prospera adoptarían una posición al correspondiente reclamo.  Solo la decisión del máximo organismo regulador del fútbol latinoamericano pondrían en la cuerda floja la Copa Sudamericana obtenido por el "degollador" de argentinos.

Recordar, que a inicios de este 2019, Independiente del Valle aseguró que el jugador tenía carta libre para negociar con cualesquier club.

"Ratificamos que tanto el jugador como su representante aseguraron tener carta libre para negociar con nuestro club. Inclusive en su momento realizamos la gestión y se verificó en la FEF que efectivamente el contrato con el mencionado jugador terminaba en diciembre del 2018", recordaron en aquella ocasión.

Boletín de IDV a inicios del 2019 Boletín de IDV a inicios del 2019 / Twitter

Fuente:Libero

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo