Deportes

¿Independiente del Valle se puede quedar sin la Copa Sudamericana?

Independiente del Valle jugó el partido más importante de la historia el pasado 09 de noviembre contra el club argentino Colón de Santa Fe. Los “rayados” derrotaron 3-1 a su similar en la “Nueva Olla” de Asunción, Paraguay.

Ahora se desata una polémica que colocaría en la cuerda floja el triunfo de Independiente del Valle. Colón de Santa Fe, según medios digitales, presentaría una denuncia ante la Conmebol sobre la mala inclusión del arquero y figura de la final, Jorge Pinos.

Jorge Pinos, al parecer habría tenido un contrato para jugar en el equipo Sur y Norte de Guayaquil, segunda división del fútbol nacional, después de su salida de Técnico Universitario, más no en el Independiente del Valle.

Recomendados

Xavier Freire, apoderado del Técnico Universitario, detalló a inicios de esta semana que presentaron un reclamo ante la Conmebol por la irregular inscripción de este arquero.

Declaraciones

«Jorge Pinos estaba habilitado para jugar en el equipo Sur y Norte , allí fue el préstamo. Después se cambió de mala manera a Independiente. Ayer elevamos el reclamo a CONMEBOL«, aseguró Freire.

Por el momento no existe un pronunciamiento oficial por parte del club Independiente del Valle. ¿Cómo puede beneficiarse Colón de Santa Fe?

Según medios argentinos, el cuadro santafesino estaría atento a la decisión  de la Conmebol, y si en caso prospera adoptarían una posición al correspondiente reclamo.  Solo la decisión del máximo organismo regulador del fútbol latinoamericano pondrían en la cuerda floja la Copa Sudamericana obtenido por el «degollador» de argentinos.

Recordar, que a inicios de este 2019, Independiente del Valle aseguró que el jugador tenía carta libre para negociar con cualesquier club.

«Ratificamos que tanto el jugador como su representante aseguraron tener carta libre para negociar con nuestro club. Inclusive en su momento realizamos la gestión y se verificó en la FEF que efectivamente el contrato con el mencionado jugador terminaba en diciembre del 2018», recordaron en aquella ocasión.

Fuente:Libero

Tags

Lo Último


Te recomendamos