Técnico Universitario explicó por qué presentaron un reclamo por Jorge Pinos

Por Metro Ecuador

El abogado de Técnico Universitario, Xavier Freire, explicó las razones para presentar un reclamo en contra de Independiente del Valle por su golero, Jorge Pinos a la Conmebol. Esto después de anunciar una supuesta mala inscripción del guardameta al club de los 'rayados'.

En una entrevista para radio Área Deportiva (99.3 FM) habló:

“Hace aproximadamente un año atrás se habló con Jorge Pinos por una supuesta falsificación de firmas sobre un contrato que fue inscrito en la FEF. A Tito Jara (presidente de Técnico) se le pretendía meter preso por un delito que no existió. Reclamamos ante Conmebol los derechos de Jorge Pinos hasta el año 2021 ya que nunca se anuló el contrato”, inició.

“Todos somos ecuatorianos y nadie debe desear el mal a nadie (si su reclamo en la Conmebol pasaba, IDV se quedaba sin el título de la Sudamericana) pero hace un año nos causaron daño a Tito Jara y al club con el contrato de Jorge Pinos. Es fácil conseguir los documentos desde cualquier país, por eso Colón de Santa Fe tiene los documentos”, agregó en la entrevista con el medio deportivo.

"Ya iniciamos acciones contra el equipo Sur y Norte (club por el que Jorge Pinos aparece registrado en la FEF antes de volver a ser inscrito por Técnico y luego por IDV) pero no tenemos respuesta, por eso hemos iniciado acciones en Conmebol y FIFA. La FEF legaliza lo ilegal”, enfatizó abogado del 'Rodillo'.

Cuando le preguntaron sobre cómo se podría arreglar el inconveniente, el abogado agregó: "nosotros, como Técnico Universitario, queremos que se nos otorguen los derechos de Jorge Pinos hasta el año 2021 y se nos reconozcan perjuicios por daño moral. Siempre estamos dispuestos a dialogar, pero hasta ahora nadie se ha acercado", finalizó.

Te puede interesar:

Te dejamos en video:

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo