Han pasado tres semanas tras la final de la Copa América de Brasil 2019, donde los dirigido por Tite lograron conseguir su novena copa sudamericana. Uno de los temas polémicos que tocó a esta edición del torneo de selecciones más antiguo del mundo fue el uso del VAR y el arbitraje en semifinales, específicamente en el cotejo entre Brasil y Argentina.
PUBLICIDAD
Lionel Messi tras su eliminación contra «la canarinha» indicó que el torneo fue diseñado para que la anfitriona quedará campeona. “La Pulga” mencionó que «él no tiene que ser parte de esta corrupción».
¿Quién es más capaz de ganar la Copa América? Messi o Cristiano, esto dijo Mourinho
Las palabras señaladas por Messi podrían costarle dos años de sanción, ante ello el atacante de la albiceleste envió una carta a la máxima institución de fútbol sudamericano, Conmebol.
Lionel Messi alega que su intención en ningún momento fue vincular a la Conmebol con la corrupción y asegura que su reacción en ese momento fue producto del estrés que vivió por la expulsión sufrida en la victoria de la Selección Argentina ante Chile.
Invasora semidesnuda de la Champions League quiso hacer de las suyas en la Copa América
En el caso que las disculpas no sean suficientes para La Conmebol la sanción podría afectar el futuro del jugador. El «rosarino» se perdería la próxima Copa América, que se realizará en Argentina y Colombia. Justamente la inauguración se dará en el país natal del astro mundial.
PUBLICIDAD
Este martes el organismo deportivo destituyó al argentino Claudio Tapia como su representante ante la FIFA, tras las duras críticas del directivo de la organización. Al mismo tiempo la Conmebol convocó a la elección de su reemplazante.
Árbitro que dirigió la final de la Copa América evaluó el uso del VAR