Deportes

Árbitro que dirigió la final de la Copa América evaluó el uso del VAR

La Copa América de Brasil fue la primera de las 46 ediciones en la que se contó con el VAR.

El sistema de video arbitraje, VAR, fue el encargado de generar polémica desde la fase de grupos de la Copa América de Brasil 2019 hasta sus instancias finales. Entre los partidos que mayor incidencia provocó en la toma de decisiones del cuerpo arbitral fue en el cotejo de Brasil vs Argentina y la gran final, Brasil vs Perú.

PUBLICIDAD

Roberto Tobar, árbitro de la final de Copa América se refirió al uso del VAR y el desempeño del cuerpo arbitral chileno. «Estoy muy contento por todo lo que hicimos, con el resultado que obtuvimos y las buenas actuaciones en la Copa América. El equipo llegó muy preparado y muy bien”, acotó Roberto Tobar.

Respecto a su arbitraje desempeñado en la final, Tobar, aseguró que hicieron justicia, que era lo más importante,”. Se habló mucho que todo estaba arreglado, pero nosotros salimos tranquilos con el profesionalismo que siempre tenemos y creo que dentro de todo salió muy bien a la final.

Vale mencionar que la polémica comenzó a crecer tras las declaraciones de la AFA y Lionel Messi respecto al arbitraje de Roddy Zambrano, colegiado ecuatoriano, quién no se acercó al VAR a cerciorarse de una posible falta penal. Además, la expulsión de la «Pulga», encendió su irá, llevando acusar a la Conmebol de corrupción y que todo estaba arreglado.

La fuerte respuesta de Tite contra “La Pulga” Messi

«Sí, pasó la prueba. El VAR va a ser muy importante. Es una ayuda que se valora mucho al momento de hacer justicia”, finalizó el árbitro chileno, Roberto Tobar.

Brasil con su victoria de 3-1 contra Perú logró su novena Copa América y se convierte en la tercera selección con más preseas de este tipo, detrás de Argentina (14) y Uruguay (15). Los dirigidos por Tite terminaron invictos y con apenas un gol en contra, realizado por el artillero Paolo Guerrero.

Siga leyendo

Tags

Lo Último