Deportes

Conmebol responde a Messi por acusaciones de corrupción en la Copa América

La Confederación Sudamericana emitió un comunicado en su cuenta oficial de Twitter tildando de “una falta de respecto”.

Después de las fuertes declaraciones que realizó Lionel Messi tras su expulsión en el partido ante Chile alegando que la Copa América de este año esta ‘arregalda’ para que gane Brasil, la Conmebol emitió un comunicado como respuesta a las acusaciones del capitán argentino.

La entidad calificó de  «inaceptables» e «infundadas» las acusaciones de corrupción realizadas horas antes por el astro argentino Lionel Messi contra el organismo rector del fútbol sudamericano.

«Es inaceptable que a raíz de incidentes propios de la competencia, donde participaron 12 selecciones, todas en igualdad de condiciones, se hayan lanzado acusaciones infundadas que faltan a la verdad y ponen en tela de juicio la integridad de la Copa América», indicó la Conmebol.

Messi salió expulsado en el partido por el tercer puesto en el que Argentina ganó 2-1 a Chile. El argentino vio una tarjeta roja después de 14 años y se dio por un altercado con Gary Medel.

Recomendados

Al finalizar el encuentro Messi no salió a recibir su medalla de tercer lugar como medida de rechazo, y en declaraciones para los medios presentes mencionó:

«No tenemos que ser parte de esta corrupción, de esta falta de respeto que se nos hizo en esta Copa», dijo y finalizó: «La Copa está armada para que la gane Brasil».

Ante eso Conmebol se pronunció:

«Dichas acusaciones representan una falta de respeto a la competencia, a todos los futbolistas participantes y a los cientos de profesionales de la Conmebol, institución que desde 2016 viene trabajando incansablemente por transparentar, profesionalizar y desarrollar el fútbol sudamericano», se defendió el organismo en el comunicado emitido a través de sus redes sociales.

¿Qué sanción enfrentaría Messi?

Las respuestas de Lionel Messi lo expone a fuertes sanciones. Así lo estipula el reglamento por términos injuriosos contra la organización u oficiales de la misma.

El artículo 7, incisos B, D y F, contempla las pautas por las que Messi podría ser sancionado: allí habla de comportarse de manera ofensiva, insultante o realizar manifestaciones difamatorias de cualquier índole y también sobre insultar de cualquier manera y por cualquier medio a la CONMEBOL, sus autoridades, oficiales, etc.

Según el reglamento, Messi podría sufrir una sanción de hasta dos años lo que le impediría no sólo jugar las eliminatorias (que comienzan en marzo) para el Mundial de Qatar, sino que además tampoco participaría de la Copa América de 2020 en Argentina y Colombia. 

Te puede interesar:

Tags

Lo Último


Te recomendamos