Deportes

Renato Ibarra: Yo nunca abandoné a la Selección, fue él (Bolillo) quien decidió

El jugador ecuatoriano afirmó que “las declaraciones del ‘Bolillo’ no son verdad”.

El técnico de la Selección de Ecuador, Hernán, el Bolillo Gómez, dijo este domingo 22 de junio durante una rueda de prensa que  en los estudios médicos que le realizaron a Renato Ibarra sobre la lesión en su tobillo «no salió nada».

PUBLICIDAD

  1. Te puede interesar: Los récords que lograría Ecuador si pierde contra Japón

 

«Renato tenía un dolor, me sorprendí cuando no salió nada en los exámenes. Luego hablé con él y decidimos que no siga. Las puertas de la selección están abiertas para los que no quieran estar acá», mencionó Gómez.

Respuesta de Renato Ibarra 

Durante una entrevista radial con Mundo Deportivo el jugador que milita en el América de México dijo que se siente un poco triste por las declaraciones del profe a quien respeta muchísimo y le agradece por la oportunidad. pero recalca que este es un tema uy delicado porque no dejó la Tri.

Aquí un resumen de las declaraciones del futbolista en la entrevista al medio deportivo.

¿Una lesión en el tobillo?

Con respecto a las declaraciones del técnico colombiano sobre los resultados de los exámenes.

«Con el cuerpo técnico venía hablando que ya tenía una molestia en el tobillo, donde justamente sufrí una fractura. Siempre tuve la molestia y en una práctica, dos días antes del partido contra Chile me di un golpe con Cristian Ramírez y me resentí un poquito. Llegaba con dolor al partido con Chile y prefería para unos dos días.  En ese tiempo, el profe se adelantó y llegó a mi habitación. Me comentó que no me veía muy bien en los entrenamientos y que estaba un poco amargado (no sé con qué intención lo dijo). Fue ahí cuando él decidió darme de baja. Yo nunca abandoné a la Selección , fue él quien decidió eso y yo no voy a estar, donde no me quieran tener» 

Según el futbolista, esto pasó antes del partido contra Chile. Es decir, el jueves 20 de junio en la noche.

¿Se despidió de los jugadores?

«Después estaba triste no tuve la oportunidad de despedirme. El vuelo salió cuando ellos estaban descansando».

La familia de Renato Ibarra en Brasil 

«Por todo eso estoy triste. Había hablado con Romario cuando vimos la lista y decidimos llevar a mis padres, también viajó mi esposa. Estuve muy ilusionado de que ellos estén con nosotros apoyándonos y se dio esto. La verdad me tiene muy mal. Se dio y fue la decisión de él.

Sobre Ecuador vs. Japón 

«Es un grupo muy bonito, disfrute mucho con ellos en los entrenamiento, trabajan de la mejor manera y que hoy podemos conseguir un resultado positivo. También pude hablar con pocos de ellos y me mostraron su apoyo. Las declaraciones del profe no son ciertas».

Te puede interesar en video

Tags

Lo Último