Deportes

Los récords que lograría Ecuador si pierde contra Japón

La Copa América es uno de los torneos en donde Ecuador no tiene las mejores participaciones. Te contamos que récords podría obtener la tricolor.

Ecuador se enfrenta este lunes contra la escuadra invitada de Japón, esto por la última jornada del grupo C. Si la selección tricolor triunfa con la mínima diferencia podrá acceder a cuartos de final y se enfrentaría a la anfitriona del evento, la siempre difícil Brasil.

Pero si en el caso  que la plantilla nacional pierda, lograría cosechar números que la colocarían como una de las peores selecciones en la historia del torneo más antiguo del mundo, La Copa América.

Por el momento al selección dirigida por el colombiano Hernán Darío “El Bolillo” Gómez cuenta con 82 derrotas en un total de 120 partidos disputados. Está con una derrota debajo de Chile. En el caso de que «La Roja2 no pierda ningún cotejo e incluso llegue a coronarse campeón y “La Tri” caiga derrotada este lunes, se convertiría al igual que Chile en la selección con más derrotas en La Copa América.

Recomendados

Un récord que nadie puede quitar a “La Tri” es la de la selección con más goles en contra de esta competición deportiva, con un total de 190 tantos. También en relación a su cantidad de participaciones, 28, los puntos cosechados por Ecuador es relativamente bajo, sumando un total de 70.

La cifras no dejan de jugarle en contra a “La Tri”, hace 22 años no clasifica a la siguiente fase de la Copa América y en relación a Japón su único cotejo, amistoso, le favoreció a los nipones cuando lo disputaron en el 2006. Allí los asiáticos triunfaron con la mínima diferencia.

Si el cortejo entre Japón y Ecuador empatan, las dos escuadras quedarían eliminadas y automáticamente la selección paraguaya clasificaría como segundo mejor tercero con apenas dos puntos; dos empates.

Siga leyendo

Tags

Lo Último


Te recomendamos