Los récords que lograría Ecuador si pierde contra Japón

La Copa América es uno de los torneos en donde Ecuador no tiene las mejores participaciones. Te contamos que récords podría obtener la tricolor.

Por Carlos Bolaños

Ecuador se enfrenta este lunes contra la escuadra invitada de Japón, esto por la última jornada del grupo C. Si la selección tricolor triunfa con la mínima diferencia podrá acceder a cuartos de final y se enfrentaría a la anfitriona del evento, la siempre difícil Brasil.

Pero si en el caso  que la plantilla nacional pierda, lograría cosechar números que la colocarían como una de las peores selecciones en la historia del torneo más antiguo del mundo, La Copa América.

Por el momento al selección dirigida por el colombiano Hernán Darío “El Bolillo” Gómez cuenta con 82 derrotas en un total de 120 partidos disputados. Está con una derrota debajo de Chile. En el caso de que "La Roja2 no pierda ningún cotejo e incluso llegue a coronarse campeón y “La Tri” caiga derrotada este lunes, se convertiría al igual que Chile en la selección con más derrotas en La Copa América.

Un récord que nadie puede quitar a “La Tri” es la de la selección con más goles en contra de esta competición deportiva, con un total de 190 tantos. También en relación a su cantidad de participaciones, 28, los puntos cosechados por Ecuador es relativamente bajo, sumando un total de 70.

La cifras no dejan de jugarle en contra a “La Tri”, hace 22 años no clasifica a la siguiente fase de la Copa América y en relación a Japón su único cotejo, amistoso, le favoreció a los nipones cuando lo disputaron en el 2006. Allí los asiáticos triunfaron con la mínima diferencia.

Si el cortejo entre Japón y Ecuador empatan, las dos escuadras quedarían eliminadas y automáticamente la selección paraguaya clasificaría como segundo mejor tercero con apenas dos puntos; dos empates.

Tabla Copa América Tabla Copa América / Wikipedia

Siga leyendo

Ecuador vs Japón: Jugadores descartados, reacciones y estadísticas

Para este cotejo, Ecuador, no contará con Gabriel Achilier tras su expulsión y la salida de la concentración de Renato Ibarra.

Garcés: "Mañana esperamos sumar tres puntos y ver si nos alcanza"

Ecuador se juega este lunes 24 de junio su última oportunidad de clasificarse a cuartos de final de la Copa América contra la invitada selección de Japón.

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo