Deportes

Japón vs Ecuador Sub 20: La ‘Mini Tri’ empata 1-1 ante Japón en el debut

Japón vs Ecuador Sub 20: EN VIVO, alineaciones, donde ver el partido. Sigue el minuto a minuto del debut de la Mini Tri en Polonia

Japón vs Ecuador Sub 20 se enfrentaron este jueves 23 de mayo en la primera jornada del Mundial de Polonia en el estadio Zdzisław Krzyszkowiak. El partido terminó empatado 1-1.

Un partido de ida y vuelta se vivió en el segundo partido del grupo B del Mundial Polonia 2019. Ecuador mantuvo el esférico durante el primer tiempo y en el minuto 43′ tras un tiro libre de Alvarado, se marcó la primera para Ecuador después de un autogol por parte del defensa nipón al rebotar el esférico en su rostro.

Ecuador perdió su ritmo en el segundo tiempo, en el minuto 52′ el juez sancionó con la pena máxima otrogando un penal a favor de Ecuador tras mano de la defensa japonesa. Lamentablemente Rezabala erró el tiro desde los 12 pasos y se perdió la segunda para la ‘Mini Tri’.

Japón logró ocupar los espacios y tras una mala salida del arquero Ramírez, se marcó el empate.

Ecuador deberá enfrentar a Italia el 26 de mayo y cerrará con México el 29 de mayo. Italia es primero en la tabla tras derrotar a los mexicanos 2-1.

Mira la tabla de posiciones:

MIRA EL MINUTO A MINUTO

[mamwidget id=»-Lf_uWPY0dVPB71hf2T2″ date=»2019/05″ type=»normal»]

La Mini Tri llega en su mejor momento ya que es la actual campeona del Sudamericano Sub 20 y enfrentará a un Japón que se presenta con una racha negativa.

Ecuador está en el grupo B, llamado «Grupo de la muerte» donde la integran también Italia y México.

Ecuador consiguió su pase directo a la Copa del Mundo Sub 20 después de consagarse campeón del Sudamericano por primera vez en la historia. Los guerreros tricolores al mando del argentino Jorge Célico deberán enfrentar en su segundo partido a Italia el 26 de mayo y cerrará el Grupo B contra México, el día 29.

Por otro lado, Japón Sub 20 al mando de Masanga Kageyama, se clasificó a Polonia después de quedar entre los semifinalistas del Campeonato de Asia.

Ecuador reconoció la cancha:

Este miércoles, los Mini Tri reconocieron la cancha del estadio Zawisza Bydgoszcz, pero estuvieron menos de media hora en la cancha donde debutarán mañana.

También participaron José Cifuentes (América de Quito), Jordy Alcívar (Liga de Quito) y, Jordan Rezabala (Independiente Juniors); Stiven Plaza (Real Valladolid-España), Leonardo Campana (Barcelona SC) y Gonzalo Plata (Sporting de Lisboa-Portugal), en lo que puede ser un indicio de la probable alineación de Célico para el compromiso de mañana.

Stiven Plaza es el máximo goleador de la Copa Libertadores de América en el 2018 con 7 tantos en la categoría Sub 20, con la camiseta de Independiente del Valle y hará pareja con Leonardo Campana, quien fue el goleador del Sudamericano con 6 goles. 

Ecuador debutó en el Mundial de Argentina de 2001, repitió en el de Colombia 2011, en los que llegó hasta octavos de final; y en el de Corea del Sur, en 2017, quedó eliminado en la fase de grupos.

Posibles alineaciones:

Ecuador Sub 20: Moisés Ramírez; John Espinosa, Gustavo Vallecilla, Jackson Poroso, Diego Palacios;  José Cifuentes, Jordy Alcívar, Jordan Rezabala, Gonzalo Plata; Stiven Plaza; Leonardo Campana.

DT: Jorge Célico

Hora del partido:

13:30 Hora Ecuador

Canal de transmisión:

DIRECTV SPORTS

Te dejamos en video:

Síguenos en Google News:Google News

Contenido Patrocinado

Lo Último