Deportes

Emelec vs Cruzeiro: El ‘Bombillo’ no levanta cabeza y pierde en su casa

Emelec tuvo su primera derrota en Copa Libertadores, cayendo en su casa 1-0 ante Cruzeiro

Emelec vs Cruzeiro se enfrentaron este miércoles por la fecha 3 de Copa Libertadores en el estadio George Capwell de Guayaqui donde el resultado terminó 1-0 a favor de Cruzeiro.

El ‘ Bombillo’ no levanta cabeza y pierde en su localía.

El único gol marcado del equipo brasileño fue al minuto 32′ del primer tiempo, cuando Rodriguinho apareció solo en el segundo palo y definió picando el balón sobre Dreer.

Recomendados

Emelec no tuvo claridad en su juego y el juez señaló dos veces posiciones adelantadas a Cuco Angulo, quien no pudo definir y llevarse la ganancia para Emelec

Con dos empates, sin anotaciones, uno ante el débil Deportivo Lara, en Venezuela, y de local frente a Huracán, de Argentina, Emelec estaba obligado a ganar para mantener la esperanza de alcanzar un billete a octavos de final.

Previa

¿Emelec en crisis?

Emelec arrastra una crisis futbolística desde la final que perdió en diciembre del 2018 ante Liga de Quito, que se refleja hoy con la décima ubicación en la tabla de posiciones en la Liga Pro.

En los nueve partidos que disputó Emelec, dos en Copa y siete a nivel local, marcó seis goles y recibió cinco, por lo que ese déficit también tratará de corregirlo a partir de mañana.

La victoria será la tranquilidad anhelada para el técnico Mariano Soso y sus jugadores frente a la lluvia de críticas de aquellos que no encuentran razones para lo mal que está jugando Emelec, aunque el presidente del club, Nassib Neme, sostiene su respaldo para el entrenador.

Cruzeiro, líder del grupo B

Mientras que el líder del Grupo B, Cruzeiro, saldrá al partido con dos victorias al hilo, que le dan una firme candidatura para adjudicarse el primero de los dos billetes del Grupo para octavos de final.

El cuadro del técnico Mano Menezes ganó en la primera fecha por 1-0 en su visita al argentino Huracán y por 2-0 de local a Deportivo Lara.

Creuzeiro llega animado al partido, tras su reciente victoria por 2-3 a domicilio del América Mineiro en una de las semifinales del torneo regional de Minas Gerais.

El delantero mundialista, Fred, anotó los tres goles del Cruzeiro en el derbi de Belo Horizonte y llegó a diez anotaciones en los once partidos disputados por el equipo en el Minas Gerais.

El goleador, de 35 años, saldrá por su primer tanto en la Libertadores con la camiseta del Cruzeiro, pues hasta el momento le ha sido esquiva la celebración de un tanto como sí disfrutó con los otros cuadros donde militó en la Libertadores.

Posibles alineaciones:

Emelec: Esteban Dreer; Juan Carlos Paredes, Jordan Jaime, Leandro Vega, Ronaldo Johnson; Dixon Arroyo, Pedro Quiñónez, Gabriel Cortés, Fernando Guerrero; Romario Caicedo y Bryan Angulo.

DT: Mariano Soso.

Cruzeiro: Fabio; Edilson o Luis Manuel Orejuela, Dedé, Leo, Egídio; Henrique, Lucas Romero, Robinho, Rodriguinho; Marquinhos Gabriel y Fred.

DT: Mano Menezes.

Hora del partido:

Emelec vs Cruzeiro se enfrentarán a las 19:30 (hora Ecuador)

Lugar:

Estadio George Capwell

Canal de transmisión:

FOX SPORTS 3

Te dejamos en video:

 

Tags

Lo Último


Te recomendamos