Deportes

Liga de Quito vs Aucas: Los Orientales se llevaron el “Superclásico” en el Rodrigo Paz

Liga de Quito vs Aucas se enfrentaron en la sexta fecha del nuevo Campeonato Nacional, Liga Pro. El resultado terminó 1-0 a favor de los Orientales

(Daniel Molineros B)

Liga de Quito vs Aucas se enfrentaron por el primer «Superclásico» del año el Estadio Rodrigo Paz Delgado. El resultado terminó 1-0 a favor de los Orientales en un partido agónico al final del cotejo.

PUBLICIDAD

Un partido totalmente tibio por parte de ambos clubes, con pocas llegadas y escasas generaciones de juego. Liga tuvo importantes llegadas al mando de Anagonó pero faltaron precisión para convertirlas en gol.

Aucas en cambio mejoró en el segundo tiempo y tuvo el control del esférico y tuvo una muy clara al minuto 50 tras un error en la defensa de Liga.

En la agonía del partido en el minuto 93′, Ortíz, tras un pase a profundidad llevó el esférico al fondo de las mallas del arco de Gabbarini, tras un rebote en el pecho de Vega.

El resultado terminó 1-0 a favor de Aucas Liga de Quito se queda en la séptima posición con 10 puntos mientras que Sociedad Deportiva Aucas se mantiene en la octava posición pero con 10 puntos.

En la fecha 7 Aucas recibirá a Deportivo Cuenca en el Gonzalo Pozo Ripalda, mientras que Liga de Quito visita a Barcelona S. C en el estadio Monumental.

Minuto a Minuto 

Previo al partido 

Partidos previos 

Liga llega a este encuentro luego de dos pérdidas, la primera fue en el campeonato nacional ante el Macará.

Los ambateños vencieron 3-0 a los capitalinos. Un minuto antes que termine el primer tiempo, Janner Corozo puso la primera del partido al aprovechar un rebote que regaló Gabbarini. Al regreso, en el minuto 49, Macará hizo el 2-0 por medio de Michael Estrada y en el minuto 79 los ambateños cerraron con ‘broche de oro’ con otro golazo de Janner Corozo quien fue el jugador del partido.

LDU se encuentra en el sexto lugar con 10 puntos, mientras que el Macará esta de primero con 11 puntos.

Los Albos también perdieron su partido en la Copa Libertadores ante el Flamengo de Brasil. En el minuto 9′ llegó el primer gol que sorprendió al arquero de Liga, Gabbarini, al mando de Everton Ribeira. Al minuto 45′ se cobró falta a Edison Vega en el área chica y lo cobró Jefferson Intriago pero lamentablemente lo erró. Flamengo liquidó con dos goles más a cargo de Gabriel Barbosa y Uribe. Pero al minuto 90′ se cobró nuevamente un penal tras falta a Freire y lo cobró Martínez Borja para descontar el marcador.

Por otro lado el club Oriental ante sus hinchas, intentó ganar al Mushuc Runa en su casa, pero solo consiguió un tibio empate 1-1. Los orientales se adelantaron en el marcador en el minuto 7 con un golazo de Juan ‘Bufalo’ Tévez. El ‘ponchito’ descontó en el minuto 85 por medio de Jorge Palacios.

Sociedad Deportiva Aucas se queda en la mitad de la tabla de posiciones y Mushuc Runa se estanca aún más abajo.

Posibles alineaciones 

Liga de Quito: Adrián Gabbarini; José Quintero, Carlos Rodríguez, Nicolás Freire, Christian Cruz; Édison Vega, Jefferson Orejuela; Anderson JulioJhojan julio, Adolfo Muñoz; Juan Luis Anangonó.

Aucas: E.Franco, G.Anangonó, J.Quiñonez,L.Romero, A.Gracia, J.Quiñonez,R.de Jesús, P.Burzi, E.Rodriguez,E. Montaño, J.Tevez.

 

Lugar, Hora, fecha del Cotejo: 

Liga de Quito vs Aucas, se enfrentarán en el Estadio Rodrigo Paz Delgado de Quito, este domingo 17 de marzo a las 12: 00 horas Ecuador.

Canales de Transmisión: 

GolTv

Te puede interesar 

  1. Champions League: Así queda el sorteo de los cuartos de final
  2. F1 2019 Gran premio Australia- Melbourne: Así van los entrenamientos libres por el Pole Position
  3. Flamengo vs Liga de Quito: El Fla gana 3-1 a los Albos

Relacionado

Tags

Lo Último