F1 2019 Gran premio Australia- Melbourne: Mercedes se queda con los primeros lugares de la Pole Position

El viernes 15 de marzo se dieron los entrenamientos libres del Gran Premio en Melbourne Australia, mientras que las pruebas de clasificación por el Pole Position fueron el sábado 16

Por Metro Ecuador

El viernes 15 de marzo empezaron las pruebas libres que duraron hasta el sábado 16 de marzo dónde se definió a Hamilton como líder para empezar la Pole Position de la gran carrera que se correrá el domingo 17.

Gran Premio de Australia-  Albert Park

El trazado de Albert Park es semiurbano y la cercanía de los muros ha provocado accidentes dramáticos. Entre los más recientes, Fernando Alonso destrozó su McLaren-Honda contra Esteban Gutiérrez, obligando a la detención de la carrera. Entre las carreras más recordadas están el gran debut de Brawn GP en el 2009, ahí la naciente escudería que daría vida al actual equipo Mercedes, hizo un espectacular doblete de Jenson Button y Rubens Barrichello.

Vettle de Ferrari y Nico Rosberg de Mercedes son los ganadores de los últimos tres años en Albert Park.

Ups, no se encuentra el tuit. ¿Tal vez lo eliminaron?

Pruebas de clasificación

Lewis Hamilton cronometró el sábado la vuelta más rápida del Gran Premio de Australia y consiguió así por sexto año consecutivo la Pole Position en lo que será la primera carrera de Fórmula Uno de este gran premio.

El piloto británico, cinco veces campeón del mundo, superó a su compañero de equipo Valtteri Bottas, cuando faltaban apenas unos segundos para el final de la sesión de clasificación del sábado, deteniendo el reloj en 1 minuto y 20.486 segundos.

Será la octava vez en la carrera de Hamilton que comenzará en la posición número 1 de la parrilla de salida en Australia, igualando el récord de Michael Schumacher y de Ayrton Senna en la mayoría de las Pole Positions en un circuito de F1.

Pole position - Australia Pole position - Australia

 

 

Ups, no se encuentra el tuit. ¿Tal vez lo eliminaron?

 

Ups, no se encuentra el tuit. ¿Tal vez lo eliminaron?

 

Entrenamientos Libres 1 y 2:

Durante los dos primeros entrenamientos, Lewis Halmilton ha dominado a Albert Park marcando los mejores tiempos, de ahí le sigue su compañero de de escudería,  Bottas. Red Bull, con Verstappen y Gasly, le siguen con 0.8 segundos más. La sorpresa de estos entrenamientos es el quinto puesto de Vettel de Ferrari.

Ups, no se encuentra el tuit. ¿Tal vez lo eliminaron?

Ups, no se encuentra el tuit. ¿Tal vez lo eliminaron?

Ups, no se encuentra el tuit. ¿Tal vez lo eliminaron?

Previas a la temporada 

El Circuito de Barcelona-Catalunya recibió a los pilotos para la pre temperada al inicio de la Fórmula 1 2019. En estas pruebas libres Ferrari se perfiló como los más rápidos, Sebastian Vettel marcó un crónos de 1:16.22, nueve décimas menos que él mismo se marco hace un año, Mattia Binotto, director de equipo de Ferrari, inquirió que para este año los monoplazas híbridas son 2,5 segundos más rápidos de lo esperado.

“Predijimos una pérdida de 1,5 segundos por vuelta cuando probamos por primera vez en el túnel de viento, eso es lo que obtuvimos. Sin embargo, el Ferrari ha rodado nueve décimas más rápido que el año pasado. Una diferencia de 2,5 segundos entre lo esperado y el resultado final”. Así manifestó Binotto durante la presentación del SF90.

Las pastillas de la F1

La F1 es la categoría élite del deporte tuerca, no obstante hay datos que hasta el fanático más aferrado olvidaría, acá te contamos algunos de ellos.

  • El costo aproximado de un auto de Fórmula 1, (por carrera) es de 6.8 millones, además el motor de estos veloces autos solo tiene una vida útil de dos horas.
  • El casco de un piloto de F1 puede llegar a costar 30.000 mil dólares. En pruebas de calidad el casco llega a ser sometido a una llama de 800° durante 45 segundos, con el fin de brindar mayor seguridad a los pilotos, en caso de un accidente.
  • Alrededor de 400 millones de dólares deja de ganancias los organizadores del máxima categoría del deporte tuerca.
  • Desde que la Fórmula 1 comenzó, solo 5 mujeres han participado como pilotos oficiales dentro de la categoría.
  • En la competencia han muerto 43 pilotos, Jules Bianchi, es el más reciente que murió en el Gran Premio de Japón del 2014.

La jovialidad en las pistas

Solo 8 de los 20 pilotos se mantienen en comparación de las otras temporadas. La mayor parte de las escuderías muestran sus nuevas caras, pilotos jóvenes con ganas de quemar neumáticos y ser los nuevos monarcas del deporte tuerca, como es el caso de Carlos Sainz, con McLaren. El madrileño será el relevo de Fernando Alonso.

Entre otros pilotos jóvenes que debutaran es sus primeras oportunidades están: Lando Norris por McLaren, Antonio Giovinazzi de Alfa Romeo, Alexander Albon por Toro Rosso y George Russell de Williams.

No obstante, tambien han habido cruces y nuevas contrataciones por parte de las escuderías. Daniel Ricciardo, hijo prodigo de RedBull pasará a los amarillos de Renault; del mismo modo que Charles Leclerc de Alfa Romeo pasara a vestir de rojo FerrariKimi Räikkönen ya no ira más por Ferrari sino que competirá por Alfa Romeo. Pierre Gasly acompañará este año a Max Verstappen en Red Bull.

Solo Mercedes y Haas conservaran el mismo dúo de 2018: el vigente campeón del mundo, Lewis Hamilton y el finlandés Valterri Bottas por la marca alameda. Mientras que por la escudería estadounidense, Haas se seguirán Romain Grosjean junto con Kevin Magnussen.

Te puede interesar 

Relacionado 

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo