Deportes

Lenín Moreno felicitó a los campeones del Sudamericano Sub 20 en la Casa de la Selección

A este evento también llegó el expresidente de la Federación Ecuatoriana de Fútbol, Carlos Villacís, para celebrar el éxito futbolístico, que lo inició él con la contratación de Jorge Célico.

Tras el éxito de la Selección de Ecuador Sub 20 que quedó campeón del Sudamericano Sub 20 por primera vez, el presidente de la República, Lenín Moreno, realizó un acto más oficial, que incluso se regresó de la Amazonía hasta la Casa de la Selección junto al vicepresidente para visitar a los campeones.

A este evento también llegó el expresidente de la Federación Ecuatoriana de Fútbol, Carlos Villacís, para celebrar el éxito futbolístico, que lo inició él con la contratación de Jorge Célico. 

Recomendados

Mira el video de la felicitación:

Admiración, aplausos, frases de felicitación y abrazos estuvieron presentes a cada jugador que compitió en el Sudamericano. En especial al goleador del torneo, Leonardo Campana. El joven de 18 años se dio un abrazo con su padre Pablo Campana, ministro de Comercio Exterior del actual régimen.

El evento también contó con la presencia de jugadores de las categorías formativas de los clubes de Pichincha, entre ellos, Sociedad Deportiva Aucas, de quien el presidente es fiel hincha.

Moreno destacó el trabajo en equipo de la «Mini Tri». «Vi el Sudamericano y observaba al profesor Célico con su profesionalismo y su alma por este deporte, porque de qué sirve el profesionalismo si no hay espíritu a las cosas que se hace, por eso les doy un abrazo cariñoso a nombre del pueblo ecuatoriano», añadió el presidente.

«En el deporte siempre sirve ese valor agregado, cuando parece que un balón se va y te lanzas para cogerlo con la esperanza de que se puede lograr una jugada adicional, y en cada una de esas acciones de ustedes me sentí orgulloso, como creo todos los ecuatorianos», acotó.

Por su parte, Célico dirigió su discurso a los chicos de las formativas. «Vean en estos estos jóvenes (campeones de Sudamérica) un ejemplo, y a saber que todo en la vida es posible. Su presencia nos impulsa a mejorar cada día más», resaltó.

Siga leyendo:

  1. Ecuador Sub 20: La ‘Mini Tri’ fue recibida con arcos de agua en el aeropuerto Mariscal Sucre
  2. Milán e Inter estarían interesados por Leonardo Campana, goleador del Sudamericano sub 20
  3. Sudamericano Sub 20: Lenín Moreno felicita a la ‘Mini Tri’ por clasificarse al Mundial
  4. Sudamericano Sub 20: En plena entrevista jugadores de la «Mini Tri» celebraron con Jorge Célico

Relacionado

 

 

 

Tags

Lo Último


Te recomendamos