Deportes

Sudamericano Sub 20: Lenín Moreno felicita a la ‘Mini Tri’ por clasificarse al Mundial

El jefe de Estado envió un mensaje de felicitación en Twitter a la ‘Mini Tri’ por clasificarse al Mundial

El presidente de Lenín Moreno felicitó este domingo a la  la ‘Mini Tri’ que se clasificó en el Sudamericano Sub 20 de Chile para el Mundial de Polonia.

«Nuestros jóvenes deportistas siguen alegrándonos. ¡La selección ecuatoriana de Fútbol Sub-20 acaba de clasificarse al Mundial Polonia 19! Felicitaciones», escribió Moreno en su perfil de la red social Twitter.

 

Por ese medio se mostró «seguro» de que la participación de la selección en el Mundial «será un éxito y de que dejarán muy en alto el nombre de Ecuador».

Recomendados

También, la Federación Ecuatoriana de Fútbol (FEF) se pronunció en su perfil de esa red social por la clasificación de la selección, conocida popularmente como la minitri.

«SUB 20 ¡Alegría en todo el territorio nacional! ¡Clasificamos al Mundial! ¡Polonia nos espera!», apuntó en un mensaje en el que colocó una foto de la selección luciendo su uniforme amarillo, azul y rojo, los colores de la bandera del país.

Datos del partido

Con un doblete del delantero Leonardo Campana y otro gol de Daniel Segura la selección sub’20 de Ecuador aseguró este domingo su clasificación al mundial de la categoría y eliminó a Venezuela, que tras un gran comienzo de torneo entró en una decadencia de la que no pudo salir.

 

El flamante presidente de la Federación Ecuatoriana de Fútbol, Francisco Egas, también expresó su alegría por el triunfo a través de la red social.

«¡CLASIFICAMOS AL MUNDIAL!. Gran logro del DT. Jorge Célico y de los muchachos que pusieron todo en la cancha. Cuentan con todo el respaldo de esta nueva FEF Ecuador. ¡SÍ SE PUDO! Mundial Sub’20», anotó.

Los ecuatorianos, dirigidos por el argentino Jorge Célico, llegaron a 10 puntos e incluso podrían ser los campeones del Sudamericano que se juega en Chile si en el último partido de la jornada Brasil supera a Argentina.

EFE

Lea más noticias 

  1. Sudamericano Sub 20-Chile 2019: Estos fueron los goles de Ecuador que lo llevaron al mundial de Polonia
  2.  Ecuador ya está en Polonia 2019
  3. La ‘Mini Tri’ empató a ceros con Brasil y espera por clasificación

Video relacionado

Tags

Lo Último


Te recomendamos