Sudamericano Sub 20-Chile 2019: Ecuador ya está en Polonia 2019

En su último partido Ecuador logró una contundente victoria contra su similar de Venezuela. La Mini Tri tuvo una campaña casi perfecta.

Por Metro Ecuador

Ecuador y Venezuela jugaron este 10 de febrero desde las 17: 50 horas en el estadio 'El Teniente' ubicado en la ciudad de Rancagua. Este será el último partido para la selección ecuatoriana. Los dirigidos por Jorge Célico, han mostrado una notoria superioridad ante sus rivales y una acertada definición de gol.

Primer tiempo

Tras un doblete de Campana, Ecuador, se impone sobre los llaneros y por el momento se coloca como los primeros en la clasificación al mundial sub 20 de Polonia. Sumando 10 puntos. El primer gol llegó desde los 12 pasos, mientras que la segunda anotación fue una jugada magistral desde el piso.

Segundo Tiempo

El segundo tiempo, sobretodo en los primeros 20 minutos la supremacía venezolana se notó en el campo de juego. Con este resultado los llaneros quedan sin aspiraciones para clasificar al mundial de Polonia 2019

Al minuto 73' Ecuador tuvo la oportunidad de convertir la tercera y así cimentarse en la punta y esperar a que suceda en el cotejo entre Brasil y Argentina.

Segura anotó el tercer gol al minuto 90' del segundo tiempo. Tras ingresar al campo de juego permite soñar con el torneo sudamericano a la tricolor.

Ecuador logró triunfar en su último cotejo gracias a la gran labor en conjunto y los golazos que marcó nuestro goleador Leonardo Campana, ademas la Mini Tri estuvo con 10 hombres la mayoría del tiempo del cotejo.

Goles

 

 

Antes del cotejo contra Venezuela

La “mini Tri” llega a este partido luego de una campaña casi impecable, el cuadro charrúa es de la selecciones que les han ganado a los dirigidos por Célico. En su último encuentro Ecuador empató 0-0 frente a la escuadra brasileña.

En el campo ecuatoriano, el técnico Jorge Célico tiene dos dudas para enfrentar a Venezuela, el centrocampista Jordan Rezabala y el lateral y capitán del equipo John Espinoza, que terminaron golpeados el partido anterior contra Brasil, aunque ambos serán esperados hasta el último minuto por si se recuperan.

Por otro lado, la selección vino tinto arriba a este encuentro luego de perder 2-0 en le penúltima fecha contra la selección cafetera, los verdugos de la selección venezolana fueron Iván Ángulo y Andrés Reyes quienes definieron en los minutos 26 y 56 respectivamente.

A la selección de Venezuela sólo le sirve una victoria, con un margen generoso en lo posible, pero esto último se ve difícil por la baja obligada de Jan Carlos Hurtado, uno de los artilleros del equipo, que fue expulsado con roja en el último partido con Colombia.

ALINEACIONES

Ecuador: Moisés Ramírez; Jackson Porozo, Richard Mina, Diego Palacios, Gustavo Vallecilla; Sergio Quintero, Jordan Rezabala, José Cifuentes; Alexander Alvarado, Leonardo Campana y Gonzalo Plata.

DTorge Célico.

Venezuela: Carlos Olses; Pablo Bonilla, Miguel Navarro, Christian Makoun, Ignacio Anzola; Rommell Ibarra, Cristian Cásseres, Jorge YriarteBrayan Palmezano; Jesús Vargas y Samuel Sosa.

DT: Rafael Dudame

Tabla de posiciones

 

  1. Ecuador – 10
  2. Argentina- 9
  3. Uruguay- 7
  4. Colombia- 4
  5. Venezuela- 4
  6. Brasil- 2

 

TE PUEDE INTERESAR

 

Relacionado

 

 

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo