Deportes

Sudamericano Sub 20: Jorge Célico demostró a Gustavo Quinteros que Ecuador sí puede ser campeón

En 2017, Gustavo Quinteros emitió unas declaraciones sobre Jorge Célico que hoy han dado mucho de qué hablar en redes

La ‘Mini Tri’ obtuvo el título de campeón del Sudamericano Sub 20 de Chile, bajo la dirección de Jorgé Célico. Con  tres victorias, un empate y una derrota, la selección de Ecuador logró 10 unidades a lo largo del hexagonal final, para ir rumbo al Mundial de Polonia a mediados de año.

Esta hazaña histórica ocurre a más de un año después desde que Célico asumió la dirección de la ‘Mini Tri’, cargo que enfrentó cuando Gustavo Quinteros fue despedido como seleccionador de la Tricolor por no lograr clasificarse al Mundial Rusia 2018. ​

En septiembre de 2017, Quinteros emitió unas polémicas declaraciones en una radio capitalina sobre Célico. «Estoy haciendo famoso a alguien que no tiene el mismo nivel que yo (…) No tiene los logros ni la historia deportiva que tengo yo».

https://twitter.com/safarianfc/status/913187322060996609

Recomendados

Esto lo dijo Quinteros en una entrevista para Radio La Deportiva de Quito, días después de que Célico lo reemplazara. «Lamentablemente yo lo recomendé a Célico y no esperaba su decisión de quedarse con el cargo de entrenador de Ecuador (…) A veces uno no espera estas decisiones y la determinación de Célico me sorprendió para mal. No la esperaba».

A aquello, Célico respondió «es una mentira», que Quinteros lo recomendó. «El que me contrata es el presidente de la Federación Ecuatoriana de Fútbol».

Reacciones en redes 

Que la ‘Mini Tri’ se consagre campeona del torneo en Chile es una hazaña y gran orgullo para los ecuatorianos. Los usuarios en redes tienen memoria y justamente hoy recordaron aquellas palabras de Quinteros sobre Célico.

En Twitter se posicionó la etiqueta #Quinteros con la cual los internautas le dan a entender al exDT de la Tricolor que «la vida da muchas vueltas».

https://twitter.com/fed_alm95/status/1094981629120897024

https://twitter.com/GuayacoLiguista/status/1094983413885517825

Más noticias: 

  1. Sudamericano Sub 20: Mensajes de orgullo de la novia de Leonardo Campana tras clasificación de la ‘Mini Tri’ al Mundial
  2. Ella es la novia de Leonardo Campana, el goleador del Sudamericano Sub 20
  3. Sudamericano Sub 20: El festejo de la ‘Mini Tri’ por clasificarse al Mundial de Polonia

Video relacionado

 

Tags

Lo Último


Te recomendamos