Deportes

Una mirada al pasado: Liga de Quito y sus mejores jugadores

Para todos los jugadores que nombramos en las primeras líneas, Liga de Quito siempre ha sido el “equipo de sus amores”. Todos han dejado una huella imborrable gracias al aporte y goles que marcaron, dejando el nombre de Liga en lo más alto.

Al menos una decena de talentosos jugadores o llamados ‘cracks’ han desfilado por Liga de Quito. Dentro de los más representativos estaría Polo Carrera(Ecuador), Alexander Escobar (Ecuador), Hernán Barcos (Argentina), Norberto Araujo (Argentina), Carlos Ernesto Berrueta (Uruguay) Damián Manso (Argentina), Francisco Bertocchi (Uruguayo), José Francisco Cevallos (Ecuador).

De toda esta lista solamente Norberto Araujo continuó en Liga de Quito, se nacionalizó ecuatoriano y se retiró en el ·«Rey de Copas» después de 10 años (2007-2017). 

Araujo en el 2007 quedó campeón con Liga de Quito, en el 2008 alcanzó la Copa Libertadores, mientras que en el 2009 logró la Copa Sudamericana. También fue campeón de la Recopa en el 2009 y 2010.

Recomendados

Liga Deportiva Universitaria: equipo de estrellas

Para todos los jugadores que nombramos en las prime ras líneas, Liga de Quito siempre ha sido el «equipo de sus amores». Todos han dejado una huella imborrable gracias al aporte y goles que marcaron, dejando el nombre de Liga en lo más alto.

Carlos Ernesto Berrueta

Llegó de Uruguay en 1990. Fue la figura del equipo en ese tiempo y fue determinante en la consecución del título nacional en ese año. Al año siguiente, en 1991, Berrueta brilló en Copa Libertadores. Se quedó hasta 1992 para regresar a Uruguay. En 1994 regresó, pero no tuvo una buena relación con el técnico de esa época Ernesto Guerra que recomendó su salida del plantel por un informe médico.

Polo Carrera

El máximo goleador de Liga de Quito, ecuatoriano de nacimiento, debutó en Liga en 1960, cuando solo tenía 15 años. Como Carrera mismo lo dijo, Liga fue el equipo de sus amores, ya que después de dar todo y pasar por varios clubes internacionales, se retiró el club azucena en 1984. Pero en Liga solo estuvo hasta 1968. En total tuvo 258 partidos jugados, Polo es el máximo goleador de la historia de la ‘U’, con 92 goles en nacional e internacional. 

Damián Manso

El argentino mediocampista llegó a Liga en agosto del 2007, tras pedido del DT Edgardo Bauza. El «piojo» como es apodado, llegó con una molestia en la rodilla, pero cuando superó su lesión fue determinante en la consecución del título local y de la Copa Libertadores. A mediados del 2009 fichó por el Pachuca. En el 2012 volvió al equipo que tanto quiso, pero se fue a mediados del mismo año para ir Nassr de Arabia Saudita.

Francisco Bertocchi

El uruguayo llegó a Liga de Quito en 1969 y se quedó hasta 1970. El centrocampista fue el máximo goleador de la torneo ecuatoriano en 1969 con Liga de Quito, y al año siguiente fue máximo goleador conjunto en la Copa Libertadores con el argentino Oscar Más.

 José Francisco Cevallos

El arquero ecuatoriano se consagró en Liga de Quito, ya que fue determinante en la ganancia de la copa Libertadores 2008, Después de tres años (2011) se retiró del fútbol ecuatoriano para dedicarse a la política. Actualmente es el presidente de Barcelona SC.

Alexander Escobar

Llegó de Colombia en 1997 y se quedó hasta el 2000. Dos años más tarde regresó la cumplió y se quedó con los ‘albos’ hasta el 2005. Con el plantel albo consiguió cuatro títulos: 1998, 1999, 2003 y 2005.

Hernán Barcos

A principios de 2010, fue transferido a Liga de Quito para reemplazar a Claudio Bieler. Barcos, o el «Pirata«, como fue apodado por los hinchas de Liga, el 7 de febrero marca su primer gol con la camiseta de la Liga de Quito ante el Macará por el Campeonato Ecuatoriano en el empate 2 a 2. Quedó campeón de la Recopa Sudamericana 2010. En enero de 2017 regresó a Liga de Quito y gracias a los goles marcados desde 2017 se convirtió en el máximo goleador de la historia del Estadio Rodrigo Paz Delgado con 60 goles, 45 en Serie A de Ecuador, 2 en Copa Libertadores de América, 10 en Copa Sudamericana, 2 por la Recopa Sudamericana y 1 por el repechaje para clasificar a Copa Sudamericana frente a T. Universitario. Tomando en cuenta la Serie A y los torneos internacionales oficiales Barcos marcó 90 goles. A mediados del 2018 quedó campeón de la primera fase y fichó al Cruzeiro de Brasil, pero fue determinante para que Liga llegue a final y quede campeón en el 2018.

Siga leyendo:

  1. Todo lo que debes saber de la «Noche Blanca» 2019
  2. Los retos del campeón, Liga de Quito, para el 2019
  3. La indirecta de Esteban Paz a Barcelona SC sobre la «Noche Blanca»

Relacionado

 

Tags

Lo Último


Te recomendamos